Y así es cuando el Photoshop es más que evidente…

La revista Vanity Fair es el centro de algunas acusaciones de racismo luego de divulgar la que será la portada del mes de febrero; en ella aparece la recientemente nominada al Oscar por la película 12 Years A Slave, Lupita Nyong’o con un tono de piel un poco más claro que el usual.

Internautas acusaron a la revista de haber clareado la piel de la actriz mexicana e hicieron comparaciones con otras imágenes en las que resulta evidente la diferencia de tonos en la epidermis.

No obstante, algunos medios han intervenido a favor de Vanity Fair y han dicho que la tonalidad en la piel de la actriz no se debe a un efecto de edición, sino a la iluminación utilizada durante la sesión fotográfica… aunque esto no haya ocurrido en otras publicaciones en las que anteriormente apareció  Lupita, como en otras revistas como Dazed, Confused y W Magazine.

Muchos no ven otra explicación a la imagen de la nominada al premio de la Academia más que un retoque; después de todo, no sería la primera vez que ocurre esto en publicaciones: en 2010, la revista Elle fue acusada de retocar demás la imagen de la actriz Gabourey Sidibe, quien también había sido nominada al Oscar por su papel en Precious. Otro caso de “aclaramiento” fue el que la actriz y cantante Béyonce sufrió por parte de L’Oréal, esto al ser imagen de una campaña de productos… pero bueno, esas son ootras historias.

Gabourey Sidibe

*Vía dailymail.co.uk

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook