Leyeron bien… en su número de mayo, la revista austriaca para hombres Vangardist lanzó un tiraje de tres mil ejemplares que fueron impresos con tinta común, mezclada con sangre de tres personas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Este número especial tiene como objetivo terminar con el estigma social hacia las personas que son VIH-Positivas. Para la impresión de estas revistas se contó con estrictos controles sanitarios, por ejemplo, la sangre fue enviada a las universidades de Harvard y a la de Innsbruck, donde fue pasteurizada para su uso, a fin de garantizar que no haya ninguna posibilidad de infección para los lectores.

Cada número está envuelto con una bolsa de plástico sellada. Para abrirla debe romperse una etiqueta que tiene la leyenda:

“Rompe el sello y ayuda a romper el estigma”.

vangardist_3vih

Para desarrollar esta campaña, Vangardist se asoció con la agencia Saatchi & Saatchi Suiza. La publicación de este número coincide con el Life Ball (Baile por la Vida o Fiesta por la Vida), que es el acontecimiento europeo más importante para apoyar a los afectados por VIH o Sida, que anualmente se celebra en Viena.

Julian Wiehl, editor y CEO de Vangardist, comentó sobre esta iniciativa:

“Ha habido un aumento del 80 por ciento en el tema del VIH en los últimos 10 años y la razón por la que está pasando es que la gente simplemente no esta halando más del tema.

Con el 50 por ciento de los casos con tardía detección debido a la falta de revisiones causadas por los estigmas sociales, creemos que como una revista de estilo de vida, es nuestra responsabilidad hacer un llamamiento a la sociedad y contribuir a formarla”.

Cada ejemplar costará 56 dólares y de momento únicamente está disponible para los suscriptores de Vangardist, aunque durante los próximos días también podrá adquirirse en varios establecimientos austriacos.

vangardist_2_vih

Ojalá en el mundo sigan surgiendo campañas así, por parte de empresas y gobiernos, para concientizar a las personas sobre el problema que el Sida sigue representando para el sector salud, y las formas de prevención. Recordemos que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ONUSIDA, a finales del 2013 eran 35 millones de personas las infectadas con VIH.

*** Vía InformaBTL, Mashable, AOL

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook