Tal y como se tenía previsto, ayer alrededor de las 4 de la tarde se llevó a cabo el exitoso lanzamiento del satélite “Bicentenario” (también conocido como MexSat 3) desde el centro espacial de Kourou, Guyana Francesa.

De esta forma, se ha logrado poner en órbita a la primera sonda espacial que conformará una nueva red de telecomunicaciones llamada MexSat. La función del “Bicentenario” será proveer de comunicación fija a todo territorio nacional, enfocándose en servicios de telefonía satelital digital, banda ancha de alta velocidad, así como sistemas de tele-medicina y tele-educación; todo esto también pensado en la prevención, atención y rehabilitación de las comunicaciones en caso de desastres naturales.

Por otro lado, entre 2013 y 2014 se tiene planeado el lanzamiento de los satélites “Centenario” y “Morelos 3” como parte del sistema MexSat, el cual sustituirá a los actuales satélites mexicanos que están a punto de llegar al final de su vida útil. Todo el proyecto será operado por Telecomunicaciones de México (Telecomm) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en una iniciativa que costó más de 21 mil millones de pesos.

Aunque el “Bicentenario” ya se encuentra en el espacio, se espera que comience a funcionar en forma hasta mediados del próximo año, pues antes deberán realizarse toda una serie de pruebas y protocolos. Mientras tanto, aquí les dejamos el video que muestra el lanzamiento del satélite en la Guyana Francesa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios