Es clásico la Selección Mexicana solo llega al cuarto partido en un mundial, pese a que los técnicos han prometido una y otra vez que llegarán al tan ansiado quinto partido de cuartos de final.

Y sí, la historia de los últimos mundiales nos muestra que el TRI se ha quedado en el ya merito, en el cuarto partido en octavos de final. Pero como es una costumbre, de cara a cada Copa del Mundo, la afición, jugadores y cuerpo técnico se ilusiona con llegar al quinto partido, algo que sería histórico para el representativo nacional.

En Brasil 2014 parecía muy complicado que pasara a la segunda ronda pero con dos victorias y un empate, clasificaron en segundo lugar y se midieron a Holanda en octavos de final. Fue un juego durísimo, no solo por el clima, sino porque enfrente estaba un candidato para campeonar en Brasil.

El primer tiempo fue muy parejo y México se plantó bien. Holanda no se sintió cómodo y no aparecía en la cancha. Para la segunda mitad, Giovani frotó la lámpara y anotó un golazo para el 1-0.

Parecía que el Tri tendría todo para llegar a todos; sin embargo, Holanda no bajó los brazos y casi casi al final, Sneijder clavó un fierrazo para el empate parcial.

De acuerdo. Los tiempos extras estaban a la vuelta a de la esquina pero el árbitro decidió marcarle un clavado a Robben como penal… ¡a los 93 minutos! Huntelaar agarró la pelota y anotó el de la victoria.

Y así, terminó la historia de México en Brasil 2014.

Gracias Piojo por toda esa enjundia que demostraste. Gracias Ochoa por todas esas oportunidades que le diste al equipo. Gracias a todos por entregarse en la cancha pero desafortunadamente, no alcanzó.

Mundial – México 1986

  • DT Bora Milutinovic

En 1986, la Selección Mexicana comenzó su participación en la primera fase derrotando a Bélgica (2-1) para después empatar con Paraguay (1-1) y finalmente vencer a Irak (1-0). Posteriormente, en el cuarto partido se despachó a Bulgaria 2-0, pero ya en cuartos de final, empató con la selección de Alemania (0-0) por lo que fue necesaria la tanda de penales, en la que desafortunadamente fue vencida por los teutones.

Revive los penales:

YouTube video

Mundial – Italia 1990

Para Italia 1990, el Tri no participó por el caso de los “cachirules”. México fue descalificado de la eliminatoria de la Copa Mundial de Fútbol de 1990 y de toda competencia internacional por un período de dos años por alinear jugadores que sobrepasaban el límite de edad permitido por FIFA en la ronda de clasificación para la Copa Mundial Sub20 de Arabia Saudita 1989, desarrollada en Guatemala durante el mes de abril de 1988.

El castigo originalmente sólo se iba a aplicar por parte de la Concacaf a la selección juvenil implicada en este escándalo, pero la intransigencia y desacatos de los directivos mexicanos contra FIFA influyeron para que la sanción se hiciera extensiva a todos los representativos nacionales.

Mundial – Estados unidos 1994

  • DT Miguel Mejía Barón

En 1994, después de caer ante Noruega (1-0), pero reponerse y ganarle a Irlanda (2-1) y  empatar con Italia (1-1), la selección llegó a su cuarto partido de octavos de final para empatar (1-1) con Bulgaria, por lo que fue necesaria ir a tanda de penales, donde quedó eliminado nuevamente en octavos de final.

Aspe encaminó a la derrota, pues fue el primero en fallar.

YouTube video

Mundial – Francia 1998

  • DT Manuel Lapuente

En el Mundial de Francia, el TRI comenzó su participación derrotando a Corea del Sur (3-1), para después empatar con Bélgica y Holanda (ambos por 2 – 2); cabe señalar que los tres partidos los comenzó perdiendo y al final remontó.

En octavos de final, nuevamente se encuentra con Alemania y cae por 2 a 1. Luis Hernández anotaría 4 goles en la justa por lo que se convierte en el máximo anotador mexicano en Copas del Mundo.

YouTube video

Mundial – Corea-Japón 2002

  • DT Javier Aguirre

La Selección abrió su participación en el Mundial de 2002 con una victoria sobre Croacia (1-0) y a Ecuador (2-0) para después empatar con Italia (1-1). En octavos de final se creía que México tenía el pase asegurado a cuartos desde antes de jugar, ya que el rival era Estados Unidos.

Pero sorpresivamente, los gringos derrotaron al tricolor por 2- 0 y los dejó en la orilla. Adiós quinto partido.

YouTube video

Mundial – Alemania 2006

  • DT Ricardo LaVolpe

La selección de México debutó en la Copa Mundial de Fútbol de 2006, ganándole a Irán (3-1), el segundo partido lo empata con Angola (0-0), para después perder su tercer partido frente a Portugal (2-1). Ya en Octavos de Final perdió ante Argentina (2-1), a pesar de que este fue el partido donde el Tri se vio mejor.

YouTube video

Mundial – Sudáfrica 2010

  • DT Javier Aguirre

El 11 de junio de 2010 México inauguró la Copa Mundial contra los anfitriones: Sudáfrica empatando (1-1). En su segundo encuentro le gana sorprendentemente a Francia (2-0) para perder después con Uruguay (0-1). Aún así califica a octavos de final, donde fue eliminado nuevamente por Argentina (3-1).

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook