De todas las recomendaciones que les hemos dado últimamente, estamos seguros que la de hoy es una de las que más les va a gustar.

En 2012, cuando prácticamente nadie se tomaba la molestia de voltear a ver las propuestas musicales nacionales, se formó una banda digna de presentarse junto con Kaiser Chiefs en sus conciertos en México y de la que estamos seguros que escucharemos muuuucho en los próximos años… el nombre de esta banda es: Piratas.

El grupo, originario de Guadalajara, ha fascinado a miles de personas con su extravagante e interesante mezcla de sonidos que tienen elementos del rock psicodélico de los años 70, blues, jazz y potentes riffs de guitarra que complementan de manera perfecta las directas y románticas letras de las canciones.

480528_482012455142111_459156530_n

¿Quiénes son los integrantes? Piratas está conformada por Janko Rodriguez (Guitarra / Voz), Diego Cruz (Guitarra / Coros), Richo Acosta (Guitarra / Coros), Ricardo Arreola (Bajo) y Eliot Vázquez (Batería).

¿Cómo inició Piratas? La banda empezó cuando Janko y Diego, quienes eran integrantes de Azul Violeta, comenzaron a experimentar con nuevos sonidos y riffs más pesados, llevándolos a decidir crear un nuevo grupo.

¿Qué ha publicado la banda? Después de meses de experimentación, Piratas lanzó en enero de 2013 un EP titulado El Despertador Americano. Debido al gran recibimiento de dicho EP, el grupo publicó unos meses después otro EP: Fuego, con el cual se han presentado en diversas partes de la república.

Las rolas esenciales para clavarte con Piratas… Les recomendamos ampliamente que escuchen completos los dos EP’s de Piratas… pero si quieren primero una probadita pa’ clavarse, estas son las rolas indicadas:

Aquí pueden entrar para escuchar los EP’s de Piratas y más de sus excelentes rolas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook