Y luego que hoy es “Martes de Jaguar”, quizás, entonces, de nueva cuenta hoy Layda Sansores dará a conocer una grabación estelarizada por Alito Moreno… ya sin suspensión, entonces no habrá impedimento para compartir un audio de esos bien “asquerosos” a las que ya estábamos acostumbrados.

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno (Alito, como gusta que le llamen) hoy tendrá uno de esos días llenos de zozobra. Nomás esperando a ver a qué horas la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, suelta un nuevo audio para quemarlo. Y todo porque un juez federal revocó la suspensión que se le había concedido en contra de la difusión de dichos audios.

filtran-revelan-audio-layda-sansores-campeche-movilizando-revocacion-mandato-lider
Foto: Cuartoscuro

La razón por la que se le quitó a Alito la protección anti audios es porque el juez consideró que su colega – un juez de Nuevo León – carecía de la competencia legal para determinar si avanzaba el recurso solicitado por el líder priista. Sobre todo porque previamente él mismo se había declarado incompetente para conocer del asunto.

Con más detalle, esto es lo que señala el expediente al que La Jornada tuvo acceso: “El Juez Primero de Distrito en Materia Penal en el estado de Nuevo León carecía de competencia legal para emitir el auto impugnado, en los términos del numeral 42 de la Ley de Amparo, pues ya se había declinado competencia legal para conocer del asunto”.

alito-moreno-cateo-pri
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

El juez no podía pronunciarse sobre ese tópico hasta en tanto el Juzgado residente en Campeche le informara si la acepta o no, quien en todo caso estaría obligada a proveer sobre la ampliación de la demanda y la suspensión del acto”.

La revocación de la suspensión concedida por el juez es en respuesta al recurso que metió Layda Sansores para seguir echando cábula a costas de las grabaciones de Alito que quién sabe de dónde saca… ese asunto, hasta el momento, no ha sido de preocupación de las autoridades.

layda-sansores-audio
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Por otra parte, señala Proceso, ayer el juez segundo de Distrito de Campeche rechazó conocer el amparo que tramitó Alito ya que, según , éste no señaló de manera correcta a la autoridad responsable del juzgado. Es más, ni la señaló y, por lo tanto, “no se acepta la competencia planeada”.

Con lo anterior, entonces, Layda Sansores tiene vía libre para difundir nuevos audios y hacer señalamientos en contra de Alito Moreno… bueno, aunque falta ver qué sucede con la nueva suspensión que se le concedió en un tribunal colegiado de la CDMX. Ya tiene la suspensión, falta que se lo notifique a la gober de Campeche.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook