La mañana de este domingo 13 de octubre, La Feria de Chapultepec dio a conocer que las autoridades capitalinas le han revocado el permiso de funcionamiento, esto después del accidente ocurrido el pasado 28 de septiembre en el que fallecieron dos personas y otras dos resultaron heridas, luego de que último vagón del juego llamado “Quimera”, se estrellara contra una estructura metálica perteneciente a la atracción.

Autoridades capitalinas revocan permiso de funcionamiento a La Feria de Chapultepec

Foto: Cuartoscuro

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, La Feria informó que este domingo se les notificó que el permiso que se le había dado a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV, ya ha terminado, y expresó su confianza en que “las diferentes instancias analizarán la situación y se emitirá una resolución con estricto apego a derecho”, pues afirman que en todo momento han colaborado con las autoridades para conocer las causas del accidente.

La Feria de Chapultepec detalló que tanto ellos como los trabajadores que laboran en la empresa son los primeros interesados en conocer las causas del accidente, por lo que han solicitado la intervención de dos peritos expertos en juegos mecánicos, uno del país que esté acreditado por la National Association of Amusement Ride Safety and Oficials (de la que forman parte desde hace 26 años), y otro de origen internacional. Sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta por parte de las autoridades.

Autoridades capitalinas revocan permiso de funcionamiento a La Feria de Chapultepec

FOTO: MAGDALENA MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

“En atención a las fuentes de trabajo y de las familias que dependen de La Feria, solicitamos establecer un diálogo abierto y trasparente con las autoridades, con el objetivo de esclarecer los hechos y con base en ello, determinar el futuro de la operación del parque y de nuestros colaboradores.”, finaliza el escrito emitido por La Feria de Chapultepec.

El pasado 4 de octubre, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que su administración se encontraba analizando seriamente la cancelación de la concesión de 10 años que tenía la Feria de Chapultepec, esto luego de que encontraran incumplimientos administrativos del año pasado, por lo que se llevaría a cabo una investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría del Medio Ambiente.

Autoridades capitalinas revocan permiso de funcionamiento a La Feria de Chapultepec

Foto: Cuartoscuro

Como se los mencionamos anteriormente, La Feria operaba con un permiso para utilizar un espacio en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, por el cual, de acuerdo con el diario Reforma, pagaba a la CDMX la cantidad de 10 millones de pesos anuales. Ahora, falta ver si el gobierno lanzará una convocatoria internacional para ver quién está interesado en operar los juegos, como lo dijo hace unos días.