Como recordarán, la NFL decidió suspender a cuatro jugadores de los Santos por participar en un programa donde se les pagaba más dinero si lesionaban a sus rivales, algo así como la película de “The Longest Yard” (Golpe bajo: el juego final) donde salió Adam Sandler jugando con un equipo de presos contra los guardias. ¿Recuerdan?

Pues en mayo pasado, Roger Godell, comisionado de la NFL anunció la suspensión sin goce de sueldo para los jugadores Jonathan Vilma, Anthony Hargrove (ahora en Green Bay), Will Smith (no el actor, eh) y Scott Fujita, hoy con los Cleveland Browns.

La NFL, mediante una investigación, determinó que Nueva Orleans tenía un sistema de recompensas entre 2009 y 2011, en donde ofrecían a los jugadores ¡miles de dólares! por golpear de más a sus rivales, incluso llegándolos a lesionar para dejarlos fuera del partido.

A Vilma lo suspendieron por toda la temporada 2012, Hargove recibió ocho encuentros, Smith cuatro partidos y Fujita sólo tres; sin embargo, este día, el excomisionado, Paul Tagliabue, quien fungía labores intermediarias en el caso, decidió dejar sin efecto las suspensiones de los cuatro jugadores.

Tagliabue aceptó que la conducta de los jugadores fue perjudicial para la liga, pero expresó que “todo este caso ha sido contaminado por los entrenadores y otros miembros de la organización de los Saints”.

Poco antes del inicio de la temporada, las suspensiones originales fueron revocadas por un panel de apelaciones creado por el convenio colectivo de la liga. Goodell volvió a imponerlas, con ciertos cambios, y ahora esas fueron revocadas.

***Vía ESPN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook