Pues si el mero mole del presidente es enaltecer el espíritu nacionalista, cómo fregados no se iba a celebrar el aniversario de la Revolución Mexicana. Sencillito, pero el próximo viernes 20 de noviembre sí habrá desfile, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la conferencia mañanera de ayer (seeee, con todo y puente sí hubo), el buen AMLO anunció que el próximo viernes sí habrá Aniv de Rev. Claro, por el tema de la pandemia no será una celebración muy acá… pero no se dejará de conmemorar cuando uno de los ídolos de López Obrador (o sea, Francisco I. Madero) llamó al pueblo a levantarse en armas para derrocar a Porfirio Díaz.

revolucion mexicana

“Va a ser una parada o desfile muy simbólico con muy poca participación de elementos”, adelantó AMLO, para que ni se vayan apuntando a la celebración, ya que sólo habrá dos eventos (y por separado): uno en la mañana, para recordar el inicio de la Revolución Mexicana y, más tardecito, uno para realizar la entrega del Premio Nacional del Deporte 2020.

De acuerdo con lo dicho por el presidente, el acto conmemorativo del 20 de noviembre se realizará en el Monumento a la Revolución, mientras que la entrega del Premio Nacional del Deporte tendrá lugar en el Campo Marte.

Revolución Mexicana

Además, AMLO adelantó que él no será el encargado de dar el discurso oficial con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, sino que las sentidas palabras correrán por cuenta del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

¿Entonces las celebraciones de la Revolución Mexicana sí serán con sana distancia?

Puesssssss, más o menos. En el primer evento, en el de conmemoración de la Revolución Mexicana, AMLO no dio el número aproximado de asistentes, pero dijo que en el Campo Marte habrá “poquitas” personas… nomás unas 200 en la explanada. Ahhh y se entregarán 900 apoyos a deportistas.

Campo Marte AMLO
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

El presidente no especificó si los atletas estarán presentes en el evento, pero no lo duden, ya que –según el mandatario– el apoyo que se entregará será el que el gobierno dará para que los deportistas se preparen de cara a los Juegos Olímpicos. Será una única entrega de casi 800 mil pesos que les beneficiados tendrán que ocupar como mejor crean. Es decir: ahí está el cheque, háganse bolas.

Se les va a entregar un recurso (…) para que no dependan de lo que se le pueda entregar mes con mes de las dependencias, sino que ya tengan para un año, cuando menos (…) por sí mismos administren su dinero y de manera responsable lo utilicen para que puedan seguir entrenando y formándose”.

Mujeres en la Revolución Mexicana: 5 historias que debes conocer

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook