Para seguir dándole forma a su malévolo pero carismático gabinete, el presidente electo de los Estado Unidos, Donald Trump, hizo público quién será el encargado de la diplomacia cuando comience su ya próxima administración.

Valiéndole gorro los recientes señalamientos respecto a la intervención de hackers rusos en las pasadas elecciones presidenciales (a su favor, claro), Trump nombró al presidente y CEO de Exxon Mobil Corporation, Rex Wayne Tillerson, como su Secretario de Estado. El nombramiento cobra relevancia debido a que el buen Rex tiene estrechos vínculos con el gobierno de Vladimir Putin, de quien recibió la Orden de la Amistad en 2013.

rex-tillerson-putin

Las relaciones entre Exxon Mobil y Rusia datan desde hace un par de años, alcanzando un punto culminante en 2011, cuando se dio un acuerdo de explotación y producción de crudo con Rosneft, empresa petrolera perteneciente al gobierno ruso. Producto de la relación entre las petroleras, Tillerson estableció amistad con Igor Sechin, CEO de Rosneft y antiguo viceprimer ministro de Vladimir Putin.

Con tales antecedentes, no es de sorprender la alegría que causó la designación de Tillerson como próximo secretario de Estado norteamericano: “Al ser el director de una de las compañías de petróleo más grandes ha tenido contacto con nuestros representantes (…) lleva a cabo sus funciones de manera muy profesional”, señaló Dimitri Peskov, del Kremlin.

Desde que Trump dio muestras de querer colocar a Tillerson en la Secretaría de Estado, no fueron pocos los que mostraron su preocupación al respecto. Caso del senador republicano, John McCain, quien como principal “pero”, puso la cercanía del empresario petrolero con el gobierno de Putin.

mccain poquer

Sin embargo, lo que los de su partido y los demócratas ven como algo negativo, Trump lo encuentra bastante positivo: Rex es un “negociador de talla internacional. Para mí, una gran ventaja es que conoce a muchas de las piezas clave y las conoce bien. Logra enormes acuerdos con Rusia, hace enormes acuerdos, no para él mismo, sino para la compañía”, declaró el sucesor de Brack Obama en entrevista para Fox News.

Al igual que con otros locochones futuros integrantes de su equipo, Trump necesita que el Senado confirme la designación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook