¡Habemus invitados! El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, anunció este lunes que el rey de España, Felipe VI, asistirá a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1º de diciembre.

Será él quien represente al país durante la investidura del próximo presidente. Explicó que salvo que ocurra algo inesperado, el rey estará presente.

Además, señaló que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, también visitará nuestro país para tener una entrevista con López Obrador. Aunque dijo que aún no hay fechas concretas, comentó que probablemente sea más tarde cuando el presidente visite México.

oto: Ya de paso, el ministro español aseguró que la relación con el futuro presidente Obrador seguirá siendo tan “excelente como hasta ahora”.

Dijo que va a ser difícil que se puedan mejorar porque “no tenemos nada que señale el camino de una posible mejora“. Señaló que López Obrador tiene un perfil político “distinto” al de Enrique Peña Nieto, asunto que calificó como democrático.

Aseguró que España colaborará con el nuevo gobierno “como lo hizo con el anterior”.

Lo anterior sucedió en el marco de la gira por Europa del canciller mexicano Luis Videgaray. En conferencia conjunta ente los medios, el canciller Videgaray resaltó la relación entre México y España, además a hablar sobre temas culturales, comerciales y de desarrollo para bien de ambos países.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook