rey-felipe-enrique-krauze-premio-historia Noticias
Foto: Twitter - Casa de S.M. el Rey.

Rey Felipe entrega a Enrique Krauze el Premio de Historia Órdenes Españolas

Este día, el Rey Felipe de España entregó a Enrique Krauze el Premio de Historia Órdenes Españolas "por su trayectoria académica y profesional".

Este miércoles 7 de julio, el Rey Felipe VI de España entregó a Enrique Krauze, historiador mexicano, el Premio de Historia Órdenes Españolas. Sí, la ceremonia se llevó a cabo en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en Madrid.

¿Por qué el Rey Felipe entregó un premio a Enrique Krauze?

Durante la mañana de este miércoles, el historiador Enrique Krauze recibió el Premio de Historia Órdenes Españolas por parte del Rey Felipe VI de España. Quien dio a conocer esta noticia fue la propia Casa Real Española por medio de sus redes sociales, la cual indicó que este galardón se le entregó al mexicano por su trayectoria como historiador, ensayista, editor y pensador.

“En su III Edición, el Rey ha entregado el Premio Órdenes Españolas al escritor e historiador mexicano Enrique Krauze, considerado por el jurado como uno de los más importantes historiadores mexicanos de su generación”, se lee en una de las publicaciones de la Casa Real.

¿Por qué entregaron este premio a Enrique Krauze?

La candidatura del escritor e historiador mexicano Enrique Krauze la realizó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por “su amplia trayectoria como historiador, ensayista, editor y pensador liberal”.

Por su parte, el Premio de Historia Órdenes Españolas indicó que Krauze obtuvo este galardón, en su tercera edición, porque el jurado valoró que “su obra abarca toda la historia mexicana como nación, desde una amplia perspectiva que acoge tanto a sus actores como a las instituciones”.

enrique-krauze-amlo-foto

Foto: María José Martínez // Cuartoscuro

“Reconocido como uno de los más importantes historiadores mexicanos de su generación, y uno de los intelectuales liberales más relevantes de América Latina, Krauze ha destacado a lo largo de cuatro décadas por su compromiso con la defensa de la democracia y de los valores liberales, y por la denuncia de las dictaduras de toda índole, los fanatismos de la identidad, el populismo, y el autoritarismo, señalaron finalmente.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)