Y como ocurre a inicios de cada año, este próximo 6 de enero, Día de los Reyes Magos, habrá Ley Seca en algunas alcaldías de la Ciudad de México, por lo que acá les contamos en cuáles no se permitirá la compra y venta de bebidas alcohólicas durante esta celebración.

Habrá Ley Seca en alcaldías de la CDMX el Día de los Reyes Magos

Como les contábamos aquí arriba, las autoridades capitalinas, por medio de la Gaceta de la Ciudad de México, ya van anunciado qué alcaldías tendrán Ley Seca este próximo Día de los Reyes Magos y acá les contamos cuáles son:

Xochimilco

Hasta el momento, la única alcaldía capitalina que ha anunciado que tendrá Ley Seca es Xochimilco, la cual informó por medio de la Gaceta Oficial de la CDMX que aplicará esta medida este próximo fin de semana.

ley-seca-iztapalapa-cdmx
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Sí, y no solamente será por la celebración del 6 de enero, sino también por las fiestas patronales que se organizan en esta demarcación de la Ciudad de México.

Por esta razón, ordenaron suspender la venta de bebidas alcohólicas de las 00:00 a las 23:59 horas en establecimientos que funcionen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar en el que se expendan, así como en negocios que temporalmente las vendan.

ley-seca-cdmx-termina
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

¿Qué días y en qué lugares? El 6, 7 y 8 de enero en el pueblo Santa María Nativitas, por la Fiesta Patronal en Honor a la Virgen María; y el 11, 12, 13 y 14 de enero en el pueblo Santa Cecilia Tepetlapa por la Fiesta Patronal en honor a la Virgen de Santa Cecilia.

“Las violaciones al presente acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México y demás ordenamientos aplicables”, se lee en el documento.

En fin… hasta este día, es la única alcaldía que ha anunciado Ley Seca para este próximo Día de los Reyes Magos, pero en cuanto anuncien otras, acá les decimos cuáles son.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook