Este miércoles 24 de enero la violencia y el caos se apoderaron de Reynosa, Tamaulipas. Desde la madrugada se registraron bloqueos, autos quemados, detonaciones y enfrentamientos en distintos puntos de la ciudad. De acuerdo con los diversos reportes periodísticos, los accesos de los parques industriales, entradas a fraccionamientos y el crucero de entrada a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ubicados al sur de la ciudad, fueron bloqueados. A través de su cuenta de Twitter, la Vocería de Seguridad estatal informó que las corporaciones locales y federales de seguridad activaron un protocolo para despejar las vialidades. En su comunicado, la vocería señaló los sitios que ya fueron liberados.

En los operativos para despejar las vialidades también participaron elementos del Ejército y la Marina. La violencia en Reynosa se reavivó desde la noche del lunes 22, después de que elementos de las fuerzas federales y estatales se enfrentaran, presuntamente, con integrantes del Cártel del Golfo. De manera extraoficial se han reportado al menos 12 muertos; entre las víctimas se encontraría un militar. A través de redes sociales se ha difundido que los bloqueos y enfrentamientos en la ciudad se deberían a la supuesta muerte de Petronilo Moreno Flores, líder de esta célula delictiva en la zona y quien habría sido asesinado por grupos rivales.

Hasta el momento las autoridades no han dado una versión oficial.

En diciembre del año 2017, la procuraduría estatal ofreció seis millones de pesos por la captura de Petronilo, alias “El Panilo”, así como de Luis Alberto Blanco Flores, conocido como “El Pelochas”, y Humberto Loiza Méndez, identificado con el mote de “El Betillo”. Estos tres personajes fueron vinculados con el cártel del Golfo en Reynosa y Río Bravo. Se les señala como probables responsables de extorsión y asociación delictuosa, entre otros delitos.

Foto de portada: @Reynosfera

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook