El fin de semana pasado se registraron enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada y la policía resultando al menos 16 civiles muertos. 

Este miércoles 23 de junio se reportaron nuevamente balaceras y persecuciones en las colonias La Cima, San José, Jardines Coloniales, Las Fuentes, Cumbres, Los Muros, La Cañada, Jarachinas Norte, Aztlán y el boulevrad Hidalgo. Por medio de redes sociales se difundieron videos en donde se escucha la balacera y se observa a policías en el lugar.

De acuerdo con medios locales, las autoridades lograron detener a dos personas y los demás lograron huir en una camioneta negra.

Muerte de civiles

Ese sábado, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas daba a conocer que tras varios ataques armados en Reynosa, se contabilizaron hasta 14 civiles asesinados. Según el medio Elefante Blanco, estas agresiones se reportaron en las colonias Bienestar, Almaguer y Unidad Obrera.

El informe de las autoridades explica que todo comenzó cerca de las 12:30 horas, cuando autoridades locales detectaron una caravana de tres vehículos con personas armadas que salieron de la brecha el Berrendo, en dirección a la colonia Almaguer. Poco antes de empezar con los ataques, robaron una camioneta y después se aproximaron al sector habitacional.

Ataques y civiles asesinados: ¿Qué pasó en Reynosa, Tamaulipas?

A las 12:45, el comando armado asesinó primero a siete hombres que estaban dentro de una casa, justo en la avenida Rodríguez de la colonia Almaguer. Luego se dirigieron a la colonia Unidad Obrera, donde mataron a dos hombres más. Después, en la colonia Bienestar, asesinaron a otro par de hombres y también a una familia conformada por dos mujeres y un hombre para robarles una camioneta.

Fue hasta las 13:30 horas que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas respondió a las diferentes llamadas de auxilio y a las 14:00 horas lograron alcanzar al comando en las inmediaciones del Puente Pharr. En este lugar, los elementos lograron abatir a uno de los atacantes y detuvieron a uno más. Incluso, al revisar los vehículos, encontraron a dos mujeres amordazadas en una de las cajuelas y aseguraron tres camionetas y una arma larga.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook