Las cosas siguen críticas en Tamaulipas pues esta mañana se registraron al menos cuatro bloqueos, persecuciones, tiroteos y un camión de obreros baleado por una disputa entre grupos del crimen organizado, en Reynosa.

Antes de las 7:00 horas, sujetos armados trataron de detener a un camión que transportaba a trabajadores de la maquiladora Panasonic; sin embargo, el chofer aceleró y como consecuencia su unidad fue atacada a balazos.

¿El saldo? Cinco obreros heridos de bala y la unidad destruida en el Parque Industrial Reynosa, justo frente a la maquiladora.

Camión baleado en Reynosa Tamaulipas sitiado por bloqueos
Camión baleado que transportaba al personal de la maquiladora Panasonic. Foto: Reforma.

La Cruz Roja, Protección Civil municipal y regional atendieron a los heridos, todos fueron llevados al Hospital del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) Bulevar Hidalgo.

De manera casi simultánea, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE) recibió varios reportes de enfrentamientos y tiroteos en puntos importantes de la ciudad.

Estos se registraron en la Carretera Río Bravo-Reynosa, a la altura de un  recreativo, y en la Carretera a San Fernando, a la altura de la Colonia Valle Soleado.

Además, se registraron bloqueos en la colonia Pedro J. Méndez, al cruce con la calle Enrique Canseco, y en la Avenida Luis Donaldo Colosio, al cruce con la avenida La Espuela, en la colonia Delicias —donde abandonaron un camión blanco de transporte de personal—.

Eso no es todo: los vecinos de los ejidos El Guerreño y Santa Ana reportaron un intenso tiroteo, en el que además quedaron abandonados un auto y una camioneta, ambos baleados.

En la calle de Apatzingán, los vecinos de la colonia Benito Juárez reportaron la presencia de sujetos armados, que iban en una camioneta tipo Tahoe con los vidrios destrozados y una camioneta Equinox, sin placas, que circulaban rumbo a la colonia independencia.

La violencia siguió en distintos puntos como en la colonia Satélite, donde se reportó la muerte de un sujeto por armas de fuego y abandonado en el patio de su domicilio.

El hombre fue identificado como Guillermo Damián Bermúdez Olvera, de 30 años de edad, según Reforma.

LEER: Inseguridad obliga cierre de Lala en ciudad Mante, Tamaulipas

LEER: Presentan estrategia para terminar con narcoguerra en Tamaulipas

Ante los bloqueos y tiroteos, la PGJE pidió el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal, de la Marina Armada, de la Gendarmería y la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, lo que nos habla de la magnitud de la violencia en este estado.

**Foto de portada: @PorEstoMX-Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook