Desde la noche del viernes, casi madrugada del sábado, la ciudad de Reynosa quedó envuelta en incendios en comercios y lotes baldíos, tiroteos, robos de automóviles y bloqueos. Lo anterior luego de un operativo de las fuerzas federales en el que se dio muerte a los capos Julián Manuel Loisa Salinas y  Francisco Carreón Olvera. El primero era líder del Cártel del Golfo en Reynosa y el segundo, líder del Cártel del Noreste.

A través de Twitter, el gobierno del estado confirmó la muerte de ambos, afirmó que  “las acciones de las autoridades contra grupos criminales continuarán en Reynosa y centro del estado” y pidieron a la población extremar precauciones.

 

El diario El Norte reportó que el día de ayer, la ciudad “se convirtió ayer en una zona de guerra luego de que la Marina abatió en las primeras horas a Juan Manuel Loza Salinas, “El Comandante Toro”, jefe del Cártel del Golfo en esa ciudad”, y que casi al mismo tiempo “marinos abatieron a Pancho Carreón, mando del Cártel del Noreste en Ciudad Victoria”. Asimismo informaron que el estado de Nuevo León ha sido blindado por las autoridades (tanto federales como municipales) debido a los hechos violentos ocurridos.

De acuerdo con el Diario Milenio, a las 10 de la mañana del día de hoy, continúan las labores de los bomberos sobre la autopista Reynosa-Monterrey, donde al menos 10 autos fueron incendiados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook