Un grupo de investigadores de la Universidad de Pennsylvania desarrollaron un robot capaz de desplazarse por cualquier tipo de terreno. Tan es así, que sus creadores aseguran que el autómata puede realizar una especie de parkour.

Su nombre es RHex (se pronuncia “rex”), tiene seis patas de una sola articulación cada una, las cuales le permiten desplazarse por terrenos escarbados e incluso, dar brincos para superar los obstáculos que se le presentan.

De acuerdo con sus creadores, el sistema de patas que utiliza el robot le ofrecen una mayor capacidad todoterreno que uno de llantas (la velocidad es un tema aparte), ya que con sus extremidades RHex puede combinar varios movimientos hasta encontrar la manera de seguir su camino.

La idea es que en un futuro este artefacto pueda servir para explorar zonas de difícil acceso o como un instrumento  búsqueda y rescate, algo que todavía parece estar lejos de conseguirse. Sin embargo, el último video de prueba que la gente de Pennsylvania ha publicado muestra muy impresionantes.

***Vía: Gizmodo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook