Todo México está a la espera del Mundial de Rusia 2018 y una de los principales atractivos para subirle a la expectativa es esforzarte —e invertirle— semanas para llenar tu álbum Panini. Fuera del negociazo que se maneja la editorial italiana, la verdad es que una buena cantidad de mexicanos le está entrando duro al cambio de repetidas, a comprar sobres de a 14 pesos o buscar en unos refrescos la estampa de Diego Reyes que ni se parece. Pero como estamos en México y a todo lo bonito que tenemos le tienen que caer los políticos, la idea de pegar estampas se volvió un acto de campaña que ‘disque pa’ verse cercanos’.

Allá a finales de abril —unos días antes del primer debate— el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, publicó un video en sus redes sociales donde aparecía como víctima de la fiebre mundialista junto a su hijo menor.

Ahora, apenas terminamos el segundo debate y como el hate en redes sociales está durísimo, apareció una fotografía trolleando a Ricardo Anaya por varias cosas: uno, por “copiarle” la idea al Peje de pegar estampitas como acto de campaña y dos, por no esforzarse ni siquiera en elegir el álbum del año correcto.

Es más, en la publicación hasta le echaron “investigación” y desempolvaron el álbum del Mundial pasado —Neta, no era penal— para “probar” el punto.

Como no es culpa de los trolls de redes sociales que el candidato panista tenga una cara de bebé tremenda o que los actos de campaña de las últimos meses no lo hayan demacrado tanto como uno esperaría, al empezar la bulleada salió la verdad: la foto de Anaya fue publicada en el 2014.

Sí, así sin ningún chiste. La noticia es que Ricardo Anaya estaba llenando en 2014 el álbum del Mundial de Brasil. Cuando esa fotografía fue tomada, Anaya estaba entre chambas: unas semanas atrás había dejado de ser el presidente de la Cámara de Diputados y le faltaban unos meses para convertirse en presidente nacional interino del PAN.

Y ya al final de cuentas, ¿sí está muy feo que los candidatos le entren a la fiebre mundialista con las estampitas? ¡Hasta nosotros le entramos! Mejor que Anaya pegue esta:

Ricardo Anaya Cortés Sopitas.com

*Foto de portada: Facebook / Panini

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook