Antes de que el sismo arruinara el inicio de semana tan chévere que muchos tenían, ya había hecho lo propio el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya.

Lejos del país, pero cerca de la oposición, Anaya difundió en sus redes un video para (¡sorpresa!) criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esta vez, el tema de su elección fue la deuda pública. Según el panista, ésta ya se fue a los cielos y, en caso de seguir como va, pinta para ser la causante de la quiebra del país.

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MÉXICO, 24MAYO2018.- Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por la coalición “Por México al Frente”, se reunió esta noche con simpatizantes de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, en la explanada del Palacio Municipal de Atizapan.
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Con este gobierno ha aumentado tanto la deuda que sólo de intereses, que para el gobierno se llama costo financiero de la deuda, ¿sabes cuánto va a tener que pagar el gobierno el próximo año? sólo de interés más de 1 billón de pesos, eso es muchísimo dinero, si seguimos a este paso el país va acabar en la ruina”, aseguró Ricardo Anaya.

Parece broma, pero la grabación del presidenciable del PAN luce como la contestación a otro popular video que en los últimos días se ha difundido en redes… uno donde el árbitro de la moda, Edy Smol, le pone una regañada al Burro Van Rankin por criticar a la 4T.

Coincidentemente, en dicho video, Smol asegura que el gobierno de AMLO ha demostrado solidez económica. Para ejemplificarlo, señala que el peso se ha mantenido firme pese a la pandemia y a los daños provocados por la guerra en Ucrania… y, sobre todo, porque no ha solicitado más deuda para armar sus mega proyectos.

Podría jurarse que lo anterior llegó a los oídos de Ricardo Anaya, quien en su grabación contradice lo dicho por el nada especialista en finanzas: según el panista, el gobierno no tiene nuevas deudas… pero porque ya nadie le quiere prestar. Entonces, el Banco de México ha tenido que recurrir a subir la tasa de interés.

ricardo-anaya-audiencia
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Conforme va aumentando la tasa del Banco de México, que ya es la más alta en 13 años, a ti te aumenta la tasa que pagas por lo que tú debes, en la tarjeta de crédito, en una hipoteca o cualquier otra deuda”, asegura Anaya.

De acuerdo con Anaya, con lo que ha subido la deuda en el gobierno de AMLO se podrían comprar hasta 366 aviones presidenciales, además de alcanzar para darle de a 5 mil varos por mes a la mitad de las familias del país. ““Es muchísimo dinero. o sea, a este paso, el país va a acabar en la ruina

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook