Por ahí de agosto de este año el ex-candidato presidencial Ricardo Anaya, dijo que luego de las elecciones regresaría a la vida académica y se dedicaría a dar clases. Luego, en septiembre pasado una fuente cercana a Anaya confirmó a Reforma, que a partir de enero de 2019 Ricardo entraría como profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que desató una ola de memazos sobre las posibles materias que podría impartir en la Máxima Casa de Estudios.

 

 

Luego de que el rumor se esparciera como la pólvora, la UNAM salió rápidamente a desmentir el hecho y a través de un comunicado dio a conocer que Anaya no tenía ninguna relación laboral con la institución y que “no existe el compromiso de incluirlo en la plantilla de profesores del siguiente semestre”, aplicándole un “ahorita no jóven, gracias” al pobre Ricardo.

Sin embargo sabemos que el sol sale para todos y por ello Fernando Rodríguez Doval, Secretario General del Partido Acción Nacional, ha salido a decir que Ricardo Anaya podrá cumplir su sueño de ser teacher pero en la Universidad de Columbia, esto a partir de 2019. “Ya ha sido aceptado en la Universidad de Columbia en Nueva York y seguramente también dará clases próximamente en universidades mexicanas”, afirmó Rodríguez Doval, lanzándole una indirecta a la UNAM diciendo también que “cualquier universidad del mundo envidiaría tener a Ricardo Anaya entre sus aulas porque es un personaje preparado con una enorme capacidad”.

Bueno, aunque no es la UNAM al menos Ricky podrá impartir las clases que había prometido hace unos meses. ¿En qué otras universidades creen que encontremos a Anaya en los próximos años? ¿Qué clases impartirá próximamente? ¿Por qué hacemos tantas preguntas? ¿habrá tabla a los que no lleven sus cartulinas bien hechas como las que Anaya llevaba a los debates presidenciales?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook