Luego de tener una de las campañas electorales más grises –lo cual le valió ser cabuleado hasta por John Oliver– sin dejar de mencionar la arrastrada que le pusieron en las elecciones, regresa Ricardo Anaya. Aunque no a la vida política.

La reaparición de Ricky-Riquín en México será nada menos que como profesor… y no del ITAM o del TEC (eso déjenselo a desertores de la 4T)… no. El buen Ricardo Anaya se dejará querer por alumnos de la máxima casa de estudios. Así es, aunque parezca broma y pumas de hueso colorado (que a veces son los que nunca se han parado en un aula) hagan corajes, Anaya dará cátedra en la UNAM.

Imagen: UNAM

Bueno, realmente no será cátedra, sino un diplomado y éste no será conducido por el panista en su totalidad… sino que sólo se echará unas cuantas horas de clase. Pero aún así, es oficial que Anaya reaparecerá en la vida pública, luego del 1 de julio, como académico en la UNAM. Específicamente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, donde será parte del diplomado “Política Contemporánea. Una mirada Plural”.

“Agradezco mucho a la UNAM la invitación para participar y les recomiendo ampliamente este diplomado sobre política contemporánea”, escribió Anaya en su página de Facebook, donde compartió el cartel del diplomado, el cual iniciará el próximo 6 de septiembre y durará 120 horas. Por si están interesados, el diplomado se impartirá los viernes y sábados. “Me dará mucho gusto saludar a quienes decidan inscribirse”, dice el panista.

¡Ya no le hablen al Locatel porque ya apareció Ricardo Anaya!
Foto: Especial

De acuerdo con la FCPyS de la UNAM, los temas que se abordarán en dicho diplomado harán que Ricardo Anaya tenga una regresión a sus épocas de campaña, así que los asistentes deberán irse preparando para las presentaciones Power Point, las cuales el panista domina a la perfección: Corrupción, impunidad y justicia; México en el mundo; Violencia, inseguridad, Derechos Humanos; Pobreza y desigualdad; Desarrollo económico insuficiente y La democracia en México.

Pues bueno, para que vean que la UNAM y el diplomado son realmente plurales. Además de Anaya, otros personajes que compartirán sus conocimientos y anécdotas serán Beatriz Paredes, Cuauhtémoc Cárdenas, Dulce María Sauri, Javier Corral, Jorge Castañeda, José Woldenberg, Leonardo Curzio, Rubén Aguilar, entre otros. Todos coordinados por nada menos que Alejandro Chanona. ¿Y él quién es? Qué importa: se apellida Chanona.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook