Aunque la encuesta que publicó este miércoles Reforma pone a ya sabes quién en el primer lugar de la intención del voto, el PAN no se agüita y Damián Zepeda, presidente nacional de este partido, aseguró que Anaya puede remontar este resultado.

Zepeda defendió la campaña de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, y aseguró que según sus encuestas están a menos de diez puntos de Andrés Manuel López Obrador.

Nosotros siempre hemos dicho que respetamos todos los ejercicios, pero en este caso debo decir que difiere por mucho de lo que nosotros estamos viendo y lo que tenemos con nuestros números”, explicó en entrevista con Reforma.

Ricardo Anaya puede remontar a Andrés Manuel López Obrador
@RicardoAnayaC-@damianzepeda

Así que respetarán las cifras que este periódico ha dado a conocer peeeeeeero hay que tomar en cuenta que la mayoría de los mexicanos, según Zepeda, no está con ya sabes quién. Así que ese nicho lo aprovecharán para que los votos se los lleve Anaya.

¿Qué ha pasado? Que hay una opción muy consolidada, que es la de López Obrador y el resto del país no comparte su visión“. Sin embargo, a un mes de las elecciones la expectativa está en si lo lograran.

Mientras caminan hacia el 1 de julio, el Frente ha armado sus encuestas que “son perfectamente remontables y vamos para adelante“, dijo Zepeda.

Rumbo al 1 de julio

Este miércoles los mexicanos amanecieron con una números crudos para los opositores de López Obrador y positivos, obviamente, para sus simpatizantes: El Peje, pese a la guerra de desacreditaciones, se mantiene a la cabeza en la intención del voto con la pregunta “Si hoy fueran las elecciones por quién votarías“.

Andrés Manuel registró un 52% de las preferencias y ganó 4 puntos respecto a la encuesta que este periódico publicó en abril.

Ricardo Anaya, pese a las mediciones que los panistas dicen tener, perdió cuatro puntos, pues registró el 26%.

Meade avanzó dos puntos con 19% y El Bronco está al final con 3%.

Así quedan estas cifras como antesala del tercer y último debate presidencial, que se llevará a cabo el 12 de junio en Mérida, perfilando las últimas estrategias rumbo a la presidencia de México.

**Foto de portada: @RicardoAnayaC-@damianzepeda

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook