En medio de las polémicas que se ha aventado la agenda política de AMLO, algunos ya se olvidaron de los excandidatos presidenciales como el Bronco, Meade o Margarita Zavala, quien tuvo que desertar a media carrera. Pero con respecto a Ricardo Anaya hay noticias: y es que el panista fue exonerado por el supuesto delito de lavado de dinero, por el cual fue acusado durante su campaña electoral en 2018, ¿lo recuerdan?

De acuerdo con Reforma, la decisión de dejar por la paz ese tema se tomó el pasado 28 de noviembre —justo dos días antes de que terminara el gobierno de EPN con la siguiente premisa:

“No existen datos de prueba suficientes aún de manera circunstancial que permitan acreditar el hecho con apariencia de delito, con recursos de procedencia ilícita.

En ese momento, el documento fue firmado por el subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Lira, pues se supone que la denuncia que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera no pudo prosperar por aquello de que los recursos de Anaya procedían de un simple crédito.

Y de esta manera, el llamado Niño Maravilla puede estar tranquilo porque la sombra que lo persiguió durante las elecciones —no, no fue el mote de Ricky Riquín Canallín al parecer lo ha dejado.

La denuncia contra Anaya

Sólo para contextualizar, vale recordar que el 21 de febrero de 2018, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que en 2017 había recibido denuncias por presunto lavado de dinero en el rollo de una nave industrial.

Foto: Cuartoscuro.

Y desde esa fecha, los señalamientos de la PGR y las respuestas de Anaya en contra del gobierno de EPNa quien acusó de armar un complot en su contra— tomaron protagonismo en la agenda electoral del 2018.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook