Que no se diga que Ricardo Anaya no lideró “algo” en este proceso electoral: aunque sea, puede presumir que a poquito más de una semana de que termine todo este relajo, es el candidato que más gastos de campaña ha reportado.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato del Frente, Ricardo Anaya, ha reportado hasta ahora un gasto de campaña de 258 millones 927 mil 473 pesos. Con esta absurda cifra, el panista se coloca como el presidenciable que más dinero ha echado a la basura… y todavía puede más, ya que el tope de gastos de campaña es de 429 millones 663 mil 325 pesos.

En la infografía compartida por el INE por medio de su cuenta Twitter, se indica que el segundo mayor gastalón es José Antonio Meade, con 239 millones 583 mil 158 pesos reportados. Sigue Andrés Manuel López Obrador, con 61 millones 135 mil 903 pesos y, por último, El Bronco: 23 millones 997 mil 337 pesos.

Lo que es curioso, es que los gastos de campañas son inversamente proporcionales al número de eventos, si excluimos a El Bronco del asunto: el que menos ha gastado, es el que más actos de campaña ha realizado: AMLO, con 213 Por el contrario, Ricky Riquín Derrochín apenas lleva 149 actos realizados.

Ricardo Anaya tercer debate presidencial INE
Mitin de Ricardo Anaya en Michoacán. Foto: @RicardoAnayaC

A 10 días de concluir las campañas (¡por fin!), en total, los cuatro candidatos han quemado 583 millones 643 mil 871 pesos… obviamente, se espera que en los días que sobran del proceso, eleven los gastos. Al menos, así lo podrá hacer Anaya y Meade, ya que ambos tienen un colchoncito de gastos reportados e ingresos declarados. Meade de casi 20 millones de pesos y Anaya de casi 4 millones.

Por otra parte, quien tendrá que regularizar su situación… ya de por sí irregular… es Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien apenas tiene declarada una tercera parte de sus gastos. Mientras ya se echó casi 24 millones de pesos, apenas ha declarado el ingreso de 7.5 millones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook