El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, ha tenido un ascenso meteórico en su carrera. El político queretano de 38 años, motejado como El Niño Maravilla, ha sido ya presidente de la Cámara de Diputados y líder de su Grupo Parlamentario. El autor de El graffiti en México: ¿arte o desastre? ha dejado muy en claro sus intenciones de competir por la nominación del partido que preside para buscar la Presidencia de la República. Dentro de sus escándalos más sonados se encuentran las mediáticas broncas que sostuvo con Gustavo Madero, exdirigente panista; la disputa que trae con Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala para convertirse en el abanderado blanquiazul en 2018; la lujosa vida que se da su familia en Atlanta, Estados Unidos; y la alianza a contracorriente que mantiene con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A recientes fechas, Anaya se ha distinguido por aplicar el madruguete y promocionar su imagen a través de los spots del PAN, a la usanza de Andrés Manuel López Obrador. El político panista ha hecho lo mismo a través de redes sociales, donde se ha destapado sin frigidez alguna como probable candidato a la presidencia. Algunos de sus intentos, vale la pena señalar, han tenido resultados perturbadores. Como aquel mensaje del Día de las madres en el que aparece tocando el teclado en compañía de sus hijos (¡QUÉ HORROR!). En esta construcción de su candidatura, el político queretano también se ha colgado algunos milagritos ajenos como el pasado 28 de mayo. En una conferencia de prensa, Anaya anunció que su partido, por primera vez en la historia, cubrirá la totalidad de las casillas que se instalarán en las elecciones del próximo 4 de junio.

En el mismo encuentro, Ricardo Anaya declaró que gracias a la victoria del candidato de la coalición PAN-PRD en Veracruz,  el expriista Miguel Ángel Yunes Linares, se destapó la red de corrupción del exgobernador Javier Duarte. “El gran trabajo que se ha hecho en estas campañas, que ha permitido consolidar la unidad y fortaleza del PAN, dará buenos frutos para los millones de ciudadanos que están hartos del PRI”, indicó el Joven Maravilla, pasando totalmente por alto la gran investigación periodística que realizó el portal Animal Político, la cual documentó y denunció los excesos y el modus operandi de Duarte de Ochoa y sus colaboradores. A raíz de los reportajes del sitio periodístico, se desembocó todo lo demás. Primero fue la denuncia periodística y después vinieron las consecuencias.

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN
Foto: Facebook

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook