Al contrario de lo que se puede leer en su discurso de “austeridad”, el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, bautizado ahora como #LordAnaya, tiene una vida de lujitos. Él vive en un departamento —de 40 metros cuadrados— en avenida Paseo de la Reforma, por el que paga renta mensual de 14 mil pesitos (¿cuántos meses  de sueldo serán de un mexicano promedio?).

Ahhh, pero en Atlanta, Georgia, renta un exclusivo domicilio para su familia, por el cual paga 67 mil 900 pesos al mes (¡qué ofertón!). Tomemos en cuenta que la lujosa casa tiene acceso a un laguito. Además —de acuerdo con una investigación de El Universal— el dirigente del blanquiazul paga tres colegiaturas en High Meadows School, una de las escuelas más selectas y mamertas del área… ahora sí que qué elegancia la de Francia Anaya.

ricardo-anaya-pan-presidente

Según la investigación periodística el gasto anual para mantener este cuquísimo estilo de vida de su familia, está calculado en aproximadamente 4 millones 500 mil pesos: estos gastos incluyen la manutención —por 931 mil del sol azteca—, colegiaturas que ascienden a 995 mil morlacos y una renta anual estimada en 2 millones 560 mil pesotes.

El político panista ha respondido a través de su cuenta de Twitter a estas acusaciones, señalando que no tiene nada que esconder y que no es corrupto. Y claro, indicó que en todo este tiempo que lleva haciendo viajes a Atlanta, desde agosto de 2015 —de acuerdo con la investigación—, nunca ha viajado en business class o primera clase… aunque el reportaje indique que gasta 28 mil pesos por cada pasaje.

Ante las acusaciones, el presidente del PAN contestó que no son lujos, sino que les está dando a sus hijos —lo más importante en su vida— lo que sus padres le dieron a él. Según Anaya, hay gente que ahorra para comprarse un automóvil o ir a restaurantes lujosos, pero que a diferencia de nosotros los mexicanos opulentos y vacuos, él se gasta su dinerito en la educación de sus chilpayates.

La vivienda de Richie Anaya en Reforma, según El Universal, sólo cuenta con una cama y un banco para hacer ejercicio; ningún otro mueble. Ahhh, pero no se preocupen, el jovenazo sólo pasa en ese ostentoso cuchitril unos tres días a la semana, ¿y lo que resta de la semana? El panista está en la casa de dos pisos, árboles y prados de Atlanta.

residencia-ricardo-anaya-casa

Según los datos reportados por el mismo Ricardo Anaya, sus ingresos anuales ascienden a 4 millones 800 mil pesos. A mediados de agosto el político panista consideró la declaración #3de3 del dirigente Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como una “auténtica burla a la ciudadanía”. También señaló que la presentación patrimonial de AMLO en la que señalaba tener ingresos por 600 mil pesos anualmente era irrisoria y sólo evidenciaba que no tiene un compromiso con la rendición de cuentas y transparencia.

¿Entonces en qué quedamos? Por un lado critica a un rival político por ‘mentir’ en su declaración patrimonial y burlarse de la ciudadanía con sus omisiones, mientras que por otro lado se da la vida de un zar, auuunque eso sí: no va a restaurantes lujosos. ¿Qué les parece? ¿Creen que este escándalo merme sus aspiraciones de ser el candidato presidencial del PAN?

FOTOS: NOTIMEX, EL UNIVERSAL

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook