Foto: Ricardo Anaya

¡Quiubo! Anaya anuncia su regreso a la vida pública de México

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, anunció su regreso oficial “de lleno” a la vida pública y política de México. 

¿Pues dónde estaba? Anaya explica que pasó los últimos dos años con su esposa e hijos, dedicado a la docencia, tiempo en el que reflexionó sobre la situación actual, sobre el camino que promete la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador y “los riesgos que corremos si no corregimos el rumbo”. “Quiero ayudar a construir un mejor futuro para México”, afirma Anaya

¿Otra vez candidato?

No sabemos. El excandidato recordó que cuando estaba en la competencia por la presidencia, inició su campaña en Zacatlán de las Manzanas y luego recorrió el país donde conoció a personas que estaban en condiciones muy complicadas. Explicó que aunque eso fue “un trago amargo” le dio la fortaleza y aprendizaje para caer y levantarse.

Anaya afirma que cometió muchos errores durante la campaña pero “también tengo la convicción de que le puse todo el corazón y esfuerzo”. “Me alejé de la política porque creí que era correcto darle espacio a quien ganó la elección. Pero la misma razón que me llevó a alejarme, ahora me trae de regreso”, explica.

ricardo-anaya-demanda-emilio-lozoya

Foto: Cuartoscuro.

Señala que ante los problemas y la falta de soluciones por parte del gobierno, lo mejor es estar presente para ayudar a corregir el rumbo y ser una alternativa viable. Anaya explica que sí es correcto señalar el desastre pero también es necesario participar y ayudar a remediarlo. “Y es que el desastre con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es evidente. Mira la economía, ve la inseguridad, ve la corrupción y ve el manejo de la pandemia. ¿Cómo se atreven a decirnos que vamos bien cuando México es el cuarto país de todo el mundo en el que más personas han perdido la vida?, afirma.

Finalmente anunció que ante todo este escenario, decidió escribir un libro que compartirá por capítulos en próximos videos.