Pues como parece que con que ningún “independiente” se le hizo (ni Margarita Zavala y seguramente El Bronco tampoco es opción)… pues ya qué: a la causa de Ricardo Anaya se sumará un “casi” independiente. Así es, el que fue – apenas – aspirante a candidato independiente a la presidencia, Pedro Ferriz de Con.

En video difundido ayer, el periodista comenzó por aclarar que no trabaja para nadie. Y, ya que “millones de mexicanos” que no lo verán a él en la boleta electoral y quieren saber por quién va a votar… pues él responde: estamos ante “un sexenio de estallido”, no conviene alargar más la decisión: “por eso mi opción es con Ricardo Anaya, no busco cargo ni beneficio con esta decisión, lo mío es la comunicación y mi compromiso es con México”, señala Pedro Ferriz.

“Les digo con rigidez, con sensatez, con firmeza y con, digamos un rigor de analista, en mi carácter de ‘analista’ y lo que he sido toda mi vida: político. No quiero a AMLO” y tampoco a Meade, ya que nunca acabó por convencerlo de que no es lo que es… ”o al reves: dice que es lo que no es”. Entonces, parece que el menos “pior” para Pedro Ferriz es Ricardo Anaya. Según el ex aspirante a candidatura presidencial independiente, su decisión es adhiriéndose a la convocatoria de los empresarios quienes se han pronunciado en contra del “populismo”.

“Ya no hay tiempo que perder. Ya no hay una vuelta atrás: esos son los candidatos. Pienso que debemos votar por él si queremos salvar el curso de este país”, agrega Pedro Ferriz, para rematar que le va a dar la oportunidad a Ricardo Anaya, aclarando que no busca ningún beneficio o cargo. “Porque volveré a mis lides de comunicador. Pero sí les puedo decir que si hay alguien que está dudando por dónde irse. No nos equivoquemos (Ricardo Anaya) es la mejor opción… o la menos mala”.

anaya-segundo-debate
Foto: Captura de pantalla

Sabedor de que sacará muchas risas en las redes… digo, de que su decisión acareará muchas críticas, Pedro Ferriz señala que no hay bronca “porque estoy hablando del futuro de un país que es mio, que es tuyo, que es México. Y por ese México tengo que ser sensato. Espero que ustedes piensen igual”.

El apoyo fue agradecido por el candidato del Frente en redes sociales: “Muchas gracias por tu respaldo, estimado . Has sido un ejemplo de lucha y determinación para cambiar a . ¡Estoy convencido de que lo vamos a lograr!”, escribió el panista.

Recordemos que Pedro Ferriz no consiguió las firmas necesarias para el registro de una candidatura independiente a la presidencia, razón por la que, antes de falsificar votos o comprarlos (cof, como dice que le hicieron con otros aspirantes independiente, cof) se hizo a un lado. Eso sí, después pidió la cancelación del proceso de recolección de firmas  ante el INE… sin ningún éxito, como era de suponerse.

¿Tons quién lo sigue?, ¿alguien más ya se convenció por Ricardo Anaya?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook