Fundado el 5 de mayo de 1989, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró su aniversario número 29. En un evento efectuado en el Monumento a la Revolución, el candidato a la presidencia de Por México al FrenteRicardo Anaya, se convirtió en el primer panista en participar como orador en una celebración de aniversario del partido fundado por Cuauhtémoc Cárdenas.

Hoy la mexicanas y mexicanos agradecemos al PRD su lucha por la democratización. Agradecemos su lucha por cualquier forma de discriminación; hoy agradecemos su lucha por la igualdad y justicia social”, dijo Anaya en su discurso.

Anaya continuó resaltando la labor del partido en la historia política de México; de igual forma se refirió a las próximas elecciones en las que el PRD irá en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

“A 29 años de su fundación, el PRD forma un papel central definitivo y definitorio en la coalición Por México al Frente. […] Coincidimos en luchar contra de la corrupción; coincidimos en un México de estado de derecho, donde quien la haga la tenga que pagar y de oportunidades para todos, no sólo para unos cuantos. No tengo duda nuestra coalición va a triunfar“, resaltó Anaya.

Ricardo Anaya señaló que la coalición ya ha “servido a México”, en casos como el de Javier Duarte en Veracruz. “Fuimos juntos en coalición, unimos fuerzas en el estado de Veracruz, en donde un sinvergüenza, gobernador priista corrupto, Javier Duarte, había llegado al extremo de administrar agua destilada a niñas y niños con cáncer, con tal de robarse del dinero de los medicamentos“.

Por su parte, Alejandra Barrales, candidata a Jefa de Gobierno, señaló: “Vamos por este triunfo el primero de julio”. Al evento asistieron Santiago Creel y Federico Döring acompañando a Anaya. Personajes como Juanito, ex aspirante a la jefatura delegacional de Iztapalapa, también estaban presentes en el evento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook