Luego del quemón que les puso en cadena nacional, durante el tercer debate presidencial, los de la Grupo Riobóo han decidido entablar una buena demanda contra Ricardo Anaya.

Por medio de un comunicado, Riobóo anuncia que presentó una demanda contra el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya. ¿Por qué? Por el daño moral que el panista – supuestamente – infringió al hacer “falsas aseveraciones en contra de Grupo Riobóo y/o su presidente, el señor José María Riobóo”.

 

La empresa señala entender que, en el clima de las campañas electorales, se llevan a cabo todo tipo de acusaciones… sin embargo, “éstas se centran en quienes forman parte de las mismas”. Algo así como “a mí qué me andan metiendo en sus fregaderas”.

Recordemos que en el tercer debate presidencial, Ricardo Anaya aseveró que Andrés Manuel López Obrador otorgó a José María Riobóo contratos del gobierno capitalino… así, sin licitación previa, de manera directa, por 170 millones de pesos. “Ahora sí que, como dicen en el futbol, salen los de Grupo Higa de Peña Nieto y entran los de Riobóo de López Obrador”.

#Verificado2018 Sí son ciertas las adjudicaciones de AMLO al contratista Rioboó

De acuerdo con el comunicado emitido por el grupo, la demanda se presentó en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. “Extraordinariamente, personas ajenas a las campañas electorales son noticia por actos de relevancia”, se asienta en el texto, en el que se muestra rechazo a la comparativa realizada por Ricardo Anaya entre empresas que presumiblemente han incurrido en irregularidades serias en cuestiones de obra pública… y ellos. “No es el caso de Grupo Riobóo, pues tenemos un expediente intachable en todos nuestros procesos”.

Foto: Andrés Manuel López Obrador y José María Rioboó

Para defender su postura respecto a los dichos de Anaya, Riobóo aclara que ellos no hacen construcción alguna; su giro, apuntan, es el diseño y gestión de obras, sobre todo para empresas privadas.

Para evitar el pleito legal, Grupo Riobóo pide a Ricardo Anaya ofrecer una disculpa pública… y si no, pues le recomiendan aprovechar el tiempo, ahora que las campañas están por terminar. “Cualquier reparación que obtengamos, por el concepto de daño moral, será destinada a alguna causa de asistencia social, finaliza el comunicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook