A una semana del tercer y último debate presidencial, la suerte jugó su parte y en esta ocasión Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, será quien abra y cierre el encuentro entre los presidenciales.

Mediante un sorteo, el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió el orden de las participaciones de los candidatos, de la que la primera participación quedó de esta manera:

Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, y Jaime Rodríguez “El Bronco”, candidato independiente.

En cuanto al cierre de este debate, que se llevará a cabo el martes 12 de junio en el Gran Museo Maya, en Mérida, Yucatán, los turnos se reparten así: ya sabes quién, El Bronco, Pepe Mid y Ricardo Anaya.

Ricardo Anaya tercer debate presidencial INE
Mitin de Ricardo Anaya en Michoacán. Foto: @RicardoAnayaC

Sin embargo, con respecto al orden de los moderadores Leonardo Curzio, Gabriela Warkentin y Carlos Puig este se dará a conocer hasta el 12 de junio, el mismo día del debate.

Este encuentro —que tendrá una duración de 1 hora 47 minutos— estará dividido en tres bloques en los que se abordarán los temas:

  • Crecimiento económico, pobreza y desigualdad.
  • Educación, ciencia y tecnología.
  • Salud, desarrollo sustentable y cambio climático.

Por otra parte, El Bronco será el primero en llegar al recinto, después José Antonio Meade, López Obrador y Ricardo Anaya al último.

LEER: #DebateINE: Las mejores frases y propuestas del segundo debate presidencial

LEER: Con peras y manzanas: el primer debate presidencial

La cita para los presidenciales será el próximo 12 de junio a las 21 horas en el Gran Museo Maya, en lo que se supone será la última oportunidad para confrontar sus propuestas y convencer al electorado de votar por su coalición o, en el caso del Bronco, por su figura independiente.

**Foto de portada: @RicardoAnayaC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook