Hace uno días se dio a conocer que Ricardo Díaz Estrada, responsable de agencia con detenido de la Fiscalía de Homicidios de la CDMX, cuenta con cinco denuncias de acoso sexual y abuso sexual agravado en su contra. Acusaciones realizadas por varias de sus compañeras de trabajo. 

De acuerdo con el diario Excélsior, un juez de control liberó una orden de aprehensión en contra de Díaz Estrada, por realizar tocamientos y exigir tener relaciones sexuales con dos servidoras públicas y tres pasantes de la dependencia que tenía a su cargo, a quienes amenazó con despedirlas o inventarles acusaciones ante la Fiscalía de Servidores Públicos.

Acusan de abuso sexual a mando de Fiscalía de Homicidios en CDMX; exhiben sus borracheras en el trabajo
Foto: @C4Jimenez (Twitter)

Ricardo Díaz también se ponía borracheras en la Fiscalía General de Justicia de CDMX

El reportero Carlos Jimenez indicó que luego de conocer las acusaciones, el sujeto afirmó que las mujeres debieron quitarle la mano y darle una cachetada cuando las tocaba, cosa que supuestamente no hicieron. Si eso no fuera suficiente, Díaz Estrada se defendió diciendo que todas las víctimas se conocen y decidieron acusarlo porque quieren sacarle dinero. 

Pero Ricardo Díaz Estrada parece ser una fichita en toda la extensión de la palabra. Y es que recientemente también se difundieron unas fotografías donde se ve a este sujeto durmiendo en la silla y el sillón de su oficina en la Fiscalía, después de haberse echado unos buenos tragos de tequila con refresco de toronja y en pleno horario laboral.

Ahí acosó y violentó sexualmente a varias compañeras de trabajo

Al parecer, una de las agresiones sexuales por parte de Díaz Estrada ocurrió durante una de sus borracheras en la Fiscalía de la CDMX.

“El 8 de febrero, Ricardo comenzó a ingerir alcohol desde las 22:00 horas en la oficina. Llamaba a diferentes compañeros, incluyéndome, para escuchar su plática. Siendo aproximadamente las 04:00 colocó su mano derecha sobre mi muslo, al mismo tiempo que decía: ‘quiero tocar tus chichis’”, declaró una de las víctimas.

Acusan de abuso sexual a mando de Fiscalía de Homicidios en CDMX; exhiben sus borracheras en el trabajo
Foto: @C4Jimenez (Twitter)

Ahora está prófugo de la justicia y las autoridades no están siguiendo el caso como deberían

Por ahora se sabe que Ricardo Díaz Estrada se encuentra prófugo de la justicia, pues al conocer que tenía una orden de aprehensión en su contra decidió ampararse, sacar incapacidades médicas –las cuales siguen siendo recibidas por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX– y además, acusó legalmente a quienes lo están denunciando por abuso y acoso sexual.

Por su parte, Cecilia Navarrete Jiménez, abogada de las víctimas, indicó que el Ministerio Público y los policías a cargo no ha realizado las diligencias con perspectiva de género como lo exigen los protocolos para la investigación de estos delitos cometidos en la dependencia. Y luego se preguntan por qué las mujeres nunca denuncian…

Denuncian irregularidades en caso de magistrado acusado de abuso contra sus hijas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook