Pues ya, medio mundo anda en “modo 2024”… pero el excandidato del PT al gobierno de Coahuila, Ricardo Mejía, dice que se esperen. Que impugnará la elección.

En un evento que parecía que nomás era para decir “perdimos, pero ahhhhh, cómo nos rifamos”, Ricardo Mejía anunció que impugnará la elección de Coahuila. De acuerdo con el exabanderado del PT, hay pruebas de que en los comicios del pasado 4 de junio hubo compra de votos.

ricardo mejia debate coahuila
Ricardo Mejía en debate / Captura de pantalla

A quienes pidieron fotos de sus votos con el gafete al lado de la boleta, les dieron una clave… por eso amigas y amigos, hoy lo anuncio, vamos a impugnar la elección, vamos a impugnar la elección porque no podemos dejar esto como si nada pasó”, advirtió Mejía.

Recordemos que, en la pasada elección de Coahuila, no ganó el némesis natural de Ricardo Mejía… o sea, Armando Guadiana de Morena. Por el contrario, el vencedor de los comicios fue Manolo Jiménez de la alianza opositora PRI-PAN-PRD (Va por México).

Además de compra de sufragios, Mejía acusa que fueron “votaciones atípicas”

Yo digo que, cuando menos, 300 mil votos que tiene hoy el PRI no corresponden a la realidad”, acusó Ricardo Mejía, para luego señalar que hubo varios hechos “atípicos” que reforzarían la impugnación que trae entre manos. “Por ejemplo, en San Pedro votó casi el 60 por ciento de la población, en Viesca también, cuando en el Estado votó casi el 55-56 por ciento”.

Al anunciar que impugnará la elección, Ricardo Mejía acusó que, el día de los comicios, varios representantes de su candidatura fueron amedrentados por parte de elementos de la Policía del Estado. Así que puede señalar que no hubo las condiciones democráticas para el ejercicio del voto libre y secreto.

ricardo mejía coahuila morena 1
Foto: RicardoMejiaMx

De acuerdo con el excandidato del PT, su equipo de abogados ya está preparando la impugnación correspondiente, la cual se presentará en el plazo que tiene establecido el órgano electoral de Coahuila. Así que, en los próximos días se espera que haya noticias de este inesperado y, según parece, no tan apoyado movimiento.

No hay otro candidato que hable de impugnar las elecciones de Coahuila. El mismo día en que se dieron a conocer los resultados, el abanderado de Morena, Armando Guadiana, aplicó el “ahhh, pues ya ni modo… qué se le va a hacer” y aceptó sin ninguna bronca su derrota. Avisó que no iba a regresar a sus labores legislativas y, por el contrario, se iba a tomar unas vacaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook