Y después de que la senadora Lilly Téllez se lanzara contra el movimiento para despenalizar el aborto en nuestro país, Ricardo Monreal salió a tirar para y anunció que este tema no es prioritario para Morena y, por lo tanto, tendrá que aplazarse.

“No lo vamos a liberar, es siempre un tema que divide al interior y que vamos en este momento a aplazarlo”, dijo el coordinador de Morena en el Senado, al explicar que su partido tiene cosas “más importantes” en los que se tienen que “concentrar”.

Mientras, ante las preguntas de los reporteros, Monreal no dio ninguna opinión sobre el aborto, porque… “es un tema delicado. Yo quiero deliberarlo al interior del grupo” —por aquello de lo que pasó el día de ayer cuando Lilly Téllez se fue contracorriente de la bancada—.

Vale mencionar que aunque Morena, desde las elecciones de 2018, se pronunció a favor de los derechos de las mujeres y el acceso a los servicios de salud, ahora se encuentra en un dilema —al menos en el Senado— pues Lilly Téllez ha anunciado que prepara una iniciativa en contra del aborto.

Ante esto, el coordinador de Morena ha dicho que cada quien tiene su opinión y aún no hay acuerdos sobre este, pero por lo pronto… lo mandan al refrigerador en lo que se ponen de acuerdo.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook