¿A cuántos no les han ensartado un seguro de vida, nomás porque los agarraron con las prisas en el cajero? Pues bueno, entonces seguro no encontrarán nada mala la propuesta de Ricardo Monreal.

Para que los bancos dejen de andar ofreciendo servicios financieros en los cajeros, cuando lo único que el cliente quiere es sacar dinero, el senador Monreal llevará al Pleno una propuesta que buscará, precisamente, prohibir a los bancos ofrecer cualquier tipo de servicio en lo que uno anda con la guardia baja.

cajero propuesta MOnreal
Foto: Especial

Lo anterior podría darse si Monreal convence al resto de los legisladores de modificar la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, así como la Ley de Instituciones de Crédito.

Es muy usual que se le cobre un producto que no autorizó o que por error acepte un seguro o un crédito que difícilmente podrá pagar y del que no ha tenido oportunidad de informarse de las condiciones existentes en el mercado financiero, desestabilizando sus finanzas”, explica Monreal, quien acepta que a él también se lo han hecho güey de esta manera.

De acuerdo con el senador de Morena, los bancos vulneran los derechos de los usuarios de cajeros automáticos al ofrecerle servicios financieros sin ofrecer información precisa, de calidad y suficiencia sobre el uso de sus recursos… y pues hasta luego de manera mañosa, porque colocan los anuncios de confirmación en medio de las transacciones.

Pese a lo común de las quejas por adquirir servicios por equivocación (y los laaaargos procesos para cancelarlos), Monreal señala que no existe una disposición que evite estás acciones por parte de los bancos.

Por lo anterior, lo único que busca con su iniciativa es que los bancos que operan cajeros tengan prohibido ofrecer cualquier servicio financiero en sus máquinas… salvo que cuenten con el consentimiento expreso e informado de los clientes.

Además, Monreal pide que los bancos ofrezcan toda la información de los términos y condiciones del contrato, así como de los productos financieros ofertados. En resumen, evitar que los bancos cometan prácticas abusivas, induciendo al error de los usuarios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook