Aunque parece que AMLO le dijo “gracias chavo, ahí luego te digo” a Trump y su ofrecimiento de ayuda en Seguridad, en el Legislativo le piden al presidente que acepte. ¿Quiénes? PRD, PRI, PAN… sí, pero también Morena, en voz de Ricardo Monreal.

Según ha expresado el líder de Morena en el Senado, no le preocuparía que Estados Unidos meta su cuchara en asuntos de Seguridad… claro, poniendo los debidos límites, para que sea respetado el principio de soberanía al que tanto ha hecho referencia el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

fepade-delito-electoral-ricardo-monreal-aguascalientes-video
Foto: Cuartoscuro

“No hay que verlo dogmáticamente; lo que tenemos es que resolver, y si pueden proporcionar información para dar con los responsables, es bienvenida (…) Yo creo que en la medida en que sea una colaboración respetuosa, sin que se agreda a la soberanía, sin que se vulnere al Estado nacional, es correcto”. señaló Monreal en entrevista hecha por Milenio.

Resultado de imagen de mc dinero correcto"

Hay que apuntar que, pese a estar en sintonía con lo que claman legisladores de otros partidos, Monreal aclaró que su inclinación por la intervención de Estados Unidos no quiere decir que él piense que la estrategia de seguridad de la 4T está fallando… pero, una ayudadita no le vendría mal. Total, hay colaboraciones en varios ámbitos, por qué no en la lucha contra el narco.

Ricardo Monreal, encargado de la delegación Cuauhtémoc
Foto: Notimex

No se pierde nada con aceptar la colaboración, de hecho, hay entre otros países como socios comerciales; hay colaboración en comercio, tratados internacionales, donde colaboramos en materia fiscal, intercambio en materia de lavado de dinero”, agregó Monreal.

Sobre el tema también comentó Julem Rementería, vicecoordinador del PAN en el Senado. Incluso un poco más claro que Monreal. Según el blanquiazul, así como lo ofreció Trump, no estaría bien aceptar el ofrecimiento de ayuda (pos cómo está eso de “vamos a borrar de la faz de la tierra a los narcos”), pero lo que sí le gustaría es ayuda en cuestiones de Inteligencia.

Antes de que AMLO bateara a Trump, quien hasta en inglés se dirigió al presidente norteamericano fue la polémica senadora Lilly Téllez quien, como representante de mero Sonora, señaló que es “buena idea” aceptar la ayuda. “En primer lugar, le pido su ayuda para detener el tráfico de armas a mi país”, le dijo… quién sabe si la leyó, pero ahí está lo que piensa la legisladora morenista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook