Ni con el PRI, el PES o con el PVEM. Con el Frente Ciudadano lo ve difícil… ¿Morena?, pues todavía está en veremos, aunque parece que Claudia Sheinbaum será la candidata. Y ya, para el delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, se acabaron las opciones para candidatearse al gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista con La Jornada, Monreal dejó entrever que no abandonará el partido presidido por Andrés Manuel López Obrador, esto al anunciar que en los próximos días se reunirá con el tabasqueño para decidir su futuro. “A lo mejor ocurre, es probable. Voy a ir con Andrés Manuel en un afán respetuoso, voy a escuchar. No tengo ninguna propuesta”, apuntó el delegado que, se rumora, ocupará una secretaria federal (la de Gobernación, diiicen)… claro, en caso de que AMLO logre la victoria en 2018.

Por lo anterior, Monreal habría abandonado sus sueños de gobernar la CDMX. No por falta de ganas, sino porque en el Frente Ciudadano el asunto luce difícil. En primera, por no ser militante de ninguno de los partidos que lo conforman (PAN- PRD), en segunda, ya hay muchos apuntados a ser abanderados que cuentan con apoyo y se está movilizando: Armando Ahued, Salomón Chertorivsky y Manuel Granados… pero más importante: habrían acuerdos ya establecidos que colocarían a Alejandra Barrales como la candidata del Frente. “Ya no tengo nada que hacer [en ese Frente] y no iré a dividir al PRD, ni a meterme a disputarle, porque no soy militante de este partido y percibo que se están deteniendo en sus definiciones”, apuntó para El Universal.

De esta manera, todo indica que Monreal ya sólo está a la expectativa de lo resulte de su reunión con AMLO. De sus tres opciones, ésa es la única viable. La primera de ellas fue la candidatura del PRI o algún otro partido (PES o PVEM) y fue desechada casi de inmediato. La segunda, la del Frente, ya no es alternativa: “percibo una dificultad con el método y con la presidenta del PRD (Alejandra Barrales), quien siente que está en una posición de ser la candidata”, señaló el delegado… y en la tercera (la de Morena), la tomará olvidándose de lo que ha ocurrido a partir de que Sheinbaum fue designada como “coordinadora de Organización Territorial”… o sea, candidata a la CDMX. “Me interesa la transformación del país. Quiero encabezar el gobierno de la Ciudad de México, pero no me va la vida ahí. Si puedo, está bien, y si no, no pasa nada. Seguiré luchando por la ciudad”, agregó Monreal, quien hoy presentará su segundo informe de labores al frente de la Cuauhtémoc.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook