En medio de la información que ha surgido sobre espionaje contra activistas, defensores, defensoras de derechos humanos y periodistas —en el sexenio de Enrique Peña Nieto—; un par de alcaldes de CDMX denunciaron que fueron hackeados y este martes 22, Ricardo Monreal avisó que también tenía broncas.

Con un tuitazo, el senador de Morena Ricardo Monreal dijo que su número de cel había sido hackeado y pidió a sus contactos que ignoraran los mensajes que llegaran.

ricardo-monreal-hackeo
Foto: @RicardoMonrealA

“Desde ayer por la noche mi número de celular fue hackeado, impidiéndome acceder a cualquier aplicación, por lo que pido ignorar todo mensaje que pudieran recibir del mismo, ya sea por WhatsApp u otro medio. Estamos tratando de solucionar el problema, las y los mantendré al tanto”.

Sin embargo, Monreal no ha sido el único.

Además de Ricardo Monreal, funcionarios de CDMX son hackeados

Ayer (21 de julio) por la mañana el priista y alcalde de Cuajimalpa Adrián Rubalcava avisó en redes que —igual que Monreal— su teléfono celular había sido hackeado.

“Mi teléfono fue hackeado. Sé que varios han recibido mensajes extraños desde mi WhatsApp, por favor ignórenlos, no tengo acceso a mi teléfono, cuando lo recupere les aviso por esta misma vía”.

hackeo-alcalde-cuajimalpa
Foto: @AdrianRubalcava

Casi al mismo tiempo, el alcalde de Miguel Hidalgo Víctor Romo publicó algo similar: que su cel había sido intervenido y que igual estaba viendo cómo podía recuperar su número.

De hecho, los mensajes de los tres —los alcaldes y el senador Monreal— fueron súper similares. En el caso de Adrián Rubalcava, el alcalde de Cuajimalpa dijo que pondría una denuncia ante la FGR (Fiscalía General de la República) por “delitos de tipo cibernético, de la intimidad de las personas, espionaje y lo que resulte”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook