Vaya, parece que al menos alguien en la 4T sí ve lo que estuvo mal en el ya famoso comunicado que AMLO redactó (él solito y sin ayuda de nadie) al Parlamento Europeo. Por medio de una nueva carta, muuuuucho mejor redactada y con el nivel de diplomacia que amerita la situación, Ricardo Monreal solicitó una reunión de alto nivel para arreglar las diferencias.

Ricardo Monreal envía otra carta al Parlamento Europeo y propone reunión de alto nivel
Foto: Cuartoscuro

Y es que ya ves que varios militantes de la 4T aplicaron el “¿Qué hora es?… La que usted diga, Señor Presidente”, cuando se dio a conocer el comunicado donde AMLO envió su respuesta a los eurodiputados que condenaron los asesinatos de periodistas en México.

El caso más sonado fue el de Partricia Armendáriz, quien primero calificó de “burdo escrito” la carta de AMLO, pero cuando se enteró de que la había redactado él mismo, de inmediato cambió de postura y dijo ya había “analizado” mejor el texto y que siempre sí se solidarizaba con la respuesta.

Ricardo Monreal optó mejor por una nueva carta

Pero bueno, volviendo a Monreal, resulta que el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, dejó claro que tampoco está de acuerdo con la resolución del Parlamento Europeo, igual que AMLO.

Pero en lugar de alabar tal texto como otros morenistas y defensores de la 4T, prefirió redactar una nueva carta con el fin de calmar las aguas entre el Gobierno de México y los eurodiputados.

Ricardo Monreal envía otra carta al Parlamento Europeo y propone reunión
Foto: Cuartoscuro

“En el marco de la diplomacia parlamentaria, ayer envié una carta a la presidenta del Parlamento Europeo, para expresar nuestro desacuerdo con su resolución sobre México, y le propongo una reunión de alto nivel para dialogar y resolver las diferencias”, escribió Ricardo Monreal junto a la carta dirigida a Roberta Metsola, presidenta del mencionado Parlamento.

Tampoco está de acuerdo con la resolución, pero propone el dialogo para resolver el tema

Te repito, la carta enviada por Monreal también emite una postura contraria a la condena de los eurodiputados, sin embargo, tú mism@ juzga si se trata de una mejor pieza de diplomacia en comparación por lo escrito con AMLO.

“Al igual que la mayoría de quienes integran el Senado mexicano, no comparto las consideraciones vertidas en la citada Resolución del Parlamento Europeo. Estoy consciente de los enormes retos que mi país enfrenta en materia de seguridad pública y de las tareas que debemos emprender para frenar la violencia criminal en contra de periodistas, defensores de derechos humanos y otros activistas de causas sociales”.

Estamos siempre dispuestos a escuchar, explicar y buscar las cauces para mejorar nuestras relaciones con el Parlamento Europeo (…) siempre en el marco del respeto a la soberanía, la autodeterminación y los principios del Derecho Internacional”.

Como te decía, Ricardo Monreal solicitó en esta carta una reunión de alto nivel, para lo cual dejó abierta la posibilidad de concretar mutuamente los detalles de la misma. “Será a través del diálogo que los parlmentos europeos y mexicanos daremos nuestra mejor aportación a la relación entre nuestros pueblos y gobiernos”.

 

Qué sorpresota… AMLO admite que él escribió la respuesta de “borregos” al Parlamento Europeo, ¿cómo estuvo?

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook