El rumor de la salida de Ricardo Peralta salió del hombre que le atina a una sí, a otra no (Joaquín López Dóriga)… y bueno, pese a que el titular de la Subsecretaría de Gobierno desmintió la noticia, el periodista insiste.

Pero vamos por partes. Por ahí de las 21:35 horas, López-Dóriga publicó en su cuenta Twitter la noticia de “última hora”: Ricardo Peralta presentó su renuncia a la subsecretaria de Gobierno de la Segob. ¡Traz! Adiós al funcionario que hace unos días confirmó que había dado positivo al COVID-19.

Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernacion, dio positivo a coronavirus
Foto: Cuartoscuro

Peralta bien pudo haber dejado pasar la nota difundida por el periodista que hace unas semanas cayó en la fake news de la supuesta muerte del empresario José Kuri, quien se hubiera convertido en la primera víctima del COVID-19 en México… Sin embargo, el funcionario dio acuse de recibido y desmintió lo publicado por López-Dóriga en Twitter.

Es falso que haya renunciado a la SEGOB. Me encuentro en aislamiento por estar positivo a COVID-19. Continuo con mi actividad laboral a distancia, señaló Peralta en sus redes sociales”… pero bueno, “algo” sabe el Ticher porque no se baja de la nota. Es más, la reiteró y hasta la dejó fija en su cuenta Twitter.

tuit López-Dóriga, Peralta
Captura de pantalla

En el tuit en el que asegura que Ricardo Peralta ya salió de la Subsecretaría de Gobierno de la SEGOB, López-Dóriga coloca el enlace de la nota del pasado fin de semana, cuando se dio a conocer que el funcionario resultó contagiado de COVID-19.

Aparte de datos biográficos de Peralta, López-Dóriga no ofrece más información que ayude a respaldar su afirmación. Nada que indique cuál sería la razón de la supuesta renuncia o quién le corrió la noticia.

ricardo-peralta-segob-manifestantes-amlo
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con El Universal, Ricardo Peralta encabezó una reunión del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal… claro, a distancia, dado que se encuentra aislado por ser paciente COVID-19 (además, respetando la Jornada Nacional de Sana Distancia).

En dicha reunión, Peralta reiteró la responsabilidad de la 4T para con las localidades del país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook