Después de que AMLO hablara acerca de la Caminata por la verdad, justicia y paz en la conferencia mañanera de este 27 de enero, uno de sus muchachos salió al paso para defender a la 4T con un célebre refrán —por el que ya ha sido cuestionado y criticado. Nos referimos al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta. ¿Qué dijo el funcionario?

El egresado y catedrático de la UNAM aprovechó el contexto de la Caminata por la verdad, las declaraciones de Javier Sicilia y las protestas contra AMLO, para defender el proyecto de la 4T.

Y el subsecretario de Gobernación tuiteó lo siguiente: “A chillidos de marrano, oídos de chicharronero”.

ricardo-peralta-segon-tuit
Captura de pantalla.

“Los moralmente derrotados”

De inmediato, activistas y analistas políticos cuestionaron el tuit de Ricardo Peralta. “¿Este es el posicionamiento del subsecretario de Gobernación ante reclamos legítimos de las víctimas de violencia en el país?”, fue uno de los cuestionamientos que respondieron al refrán del funcionario de AMLO.

ricardo-peralta-segob-manifestantes-amlo
Foto: Cuartoscuro.

Ante las reacciones, Peralta sólo atinó a reaccionar de la siguiente manera: compartiendo una de sus columnas en Excélsior sobre “los moralmente derrotados”. Según el subsecretario de Gobernación, la estrategia para cambiar la situación de México se basa en la reparación y en las garantías de NO repetición.

“Una visión humanitaria”, dijo Peralta después de semejante tuitazo sobre los “chillidos de marrano”. Como el tema escaló, Ricardo Peralta intentó componer la frase y echó para atrás su defensa apasionada por la 4T.

“Nunca atentaré contra la libertad de expresión aún cuando las calumnias y difamaciones sean la obsesión de algunos personajes. Mi solidaridad siempre con las causas nobles y justas de mi amado México, esas fueron las palabras del subsecretario de Gobernación después de la polémica que levantó el primer tuit.

Esto fue lo que pasó con los muchachos de AMLO que ya están aplicando la del PRI, con frases desafortunadas y sin contemplar el grave contexto que vivimos en México —desaparecidos, víctimas por homicidio doloso y feminicidio son la prueba de que México atraviesa por una crisis desde hace muchos años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook