Por medio de sus redes sociales, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que Ricardo Ruiz Suárez será el nuevo secretario de Gobierno capitalino.

Anteriormente Ruiz Suárez se desempeñaba como subsecretario del Gobierno de la CDMX…. ¿quién es este personaje?

¿Quién es Ricardo Ruiz Suárez, nuevo secretario de Gobierno de CDMX?
Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Ricardo Ruiz Suárez, nuevo secretario de Gobierno de CDMX

Por medio de un video publicado en la cuenta de Twitter del Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres anunció que Ricardo Ruiz Suárez será el nuevo secretario de Gobierno.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, explicó que este personaje es maestro en derecho por la UNAM y licenciado en derecho por la misma institución. Recordó también que fue director de Gobierno cuando Andrés Manuel López Obrador era titular local.

En la primera Legislatura de la Ciudad de México este personaje fue diputado local por Coyoacán como parte de la bancada de Morena y ocupó el cargo de coordinador del grupo parlamentario.

Ruiz Suárez trabajó como secretario de Gobierno del entonces Distrito Federal durante la administración de Alejandro Encinas, entre 2005 y 2006. 

Como lo mencionamos anteriormente, el funcionario fue diputado en el Congreso de la CDMX por Coyoacán entre 2018 y 2021. Luego fue subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, en la administración de Claudia Sheinbaum.

Recordemos que la tarde del miércoles 14 de junio la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que Martí Batres se convertiría en el nuevo jefe de Gobierno capitalino. 

Sobre los funcionarios que conforman su gabinete, Claudia Sheinbaum aseguró que seguirán en sus funciones, pero destacó principalmente al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y a la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook