A través de redes sociales, como es muy común dar a conocer información hoy en día, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, anunció que dio a positivo a la prueba de coronavirus que se realizó el martes pasado, exactamente un día después de acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina, el pasado lunes 27 de abril.

Con un breve tuit, Ricardo Sheffield explicó que se realizó la prueba el martes pero fue hasta este sábado 2 de mayo que se confirmó el resultado del mismo y lamentablemente dio positivo a COVID-19. “Les comparto que salí positivo de coronavirus, la prueba me la hice el martes pasado, pero hoy por la tarde me dió aviso el laboratorio”, escribió el titular de la Profeco, en su cuenta de Twitter.

Les comparto que salí positivo de coronavirus, la prueba me la hice el martes pasado, pero hoy por la tarde me dió aviso el laboratorio.
Foto: Cuartoscuro

El Procurador Federal del Consumidor, exalcalde León y excandidato a la gobernatura de Guanajuato, informó que ya se puso en contacto con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo Lopez-Gatell y atenderá de inmediato las recomendaciones médicas que deriven de su resultado positivo al nuevo coronavirus.

Segundo funcionario del gabinete con coronavirus

Precisamente el pasado lunes 27 de abril, mismo día en que Ricardo Sheffield acompañó a AMLO en la conferencia matutina, se dio a conocer que Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, también dio positivo a la prueba de COVID-19, siendo el primer caso confirmado dentro del actual gabinete presidencial.

Durante la conferencia matutina donde el titular de la Profeco acompañó al presidente López Obrador,  como suele hacer habitualmente los lunes, también estuvo presente la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, anuncia que dio positivo a coronavirus
Foto: Cuartoscuro

 

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook