Unos dirán que es la confirmación de que el exembajador de México en Argentina padece una enfermedad… otros dirán que es una forma de encubrirlo. Ahora sí que, como dicen los clásicos, ustedes tendrán la mejor opinión.

Casi a la par que se dio conocer la renuncia del embajador Ricardo Valero, el sitio Infobae difundió un nuevo caso del exdiplomático… sí, nuevamente relacionado con el robo de artículos. Si antes fue un libro, en este nuevo reporte se trata de una camiseta.

Acepta Marcelo Ebrard renuncia de Ricardo Valero, embajador de México en Argentina, por motivos de salud

Lo relevante del asunto es que el presunto robo habría ocurrido una vez que sobre Valero ya caía el linchamiento mediático por el robo en una librería. Según Infobae, Valero intentó robar una camiseta de un local Duty Free, en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, el pasado 10 de diciembre.

Si checan las fechas, sabrán que el nuevo incidente que se da a conocer del exembajador Valero ocurrió justo cuando venía de regreso a México, requerido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para aclarar lo del robo a la librería.

Según se prevé, las autoridades argentinas solicitarán este lunes las videograbaciones de seguridad del Duty Free, para corroborar la denuncia contra el exembajador mexicano.

Captura de pantalla

Ayer por la tarde, se dio a conocer que el canciller Marcelo Ebrard aceptó la renuncia de Valero, la cual se presentó “por problemas de salud”. “Ricardo Valero es una gran persona, está sujeto a tratamiento neurológico, le deseo pronta recuperación”, escribió Ebrard en su cuenta Twitter.

Quizás por los comentarios que se comenzaron a echar en redes (muchos acusando que eso de “problemas de salud” era una invención para encubrir al exembajador), luego de conocerse que la renuncia de Valero, el encargado de la comunicación social de la SRE compartió en redes la evaluación médica del susodicho.

Según el documento firmado por la Dra. Ana Luisa Sosa, de Médica Sur, desde 2012 se identificó que Valero desarrolló un síndrome frontal “caracterizado por alteraciones conductuales”.

Aunque fue operado en su momento, a la luz de los recientes acontecimientos (y de otros incidentes a los que no se les dio mucha atención) “se estima que a pesar de su recuperación postquirúrgica, [Valero] ha estado presentando en forma gradual una reactivación del síndrome frontal”. En pocas palabras, los robos de los que es acusado el exembajador ocurrieron por causa de su padecimiento neurológico.

Pero ni lo anterior libró a la 4T de más críticas y cuestionamientos, ahora dirigidos a ¿por qué ofrece cargos sin conocer las condiciones de salud de las personas? El asunto no es nuevo, ya que algunos cuestionamientos del tipo se han hecho en otros sexenios… pero nomás los que tienen el poder no aprenden.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook