Una de las más grandes figuras del movimiento de software libre estará de visita por México, dando conferencias durante las próximas dos semanas.

Por supuesto estamos hablando de Richard Stallman, un nombre que quizá para muchos resulte desconocido, pero que para algunos otros es una de las personas más importantes en la historia de la computación.

Stallman es sinónimo de software, libertad y rebeldía; en resumen, podríamos decir que es el contrapeso a personalidades de la industria como Steve Jobs o Bill Gates. No por nada es considerado una especie de semidios, algo en lo que a forma de broma (o no tanto), ha tomado como estandarte para vestirse como el personaje de San Ignucio y predicar los principios de la Iglesia de Emacs.

Es este mismo hombre quien estará de gira, dando una serie de conferencias en varias ciudades de nuestro país. No es la primera vez que Stallman pisa suelo mexicano, pues ya ha dado pláticas similares en repetidas ocasiones e incluso, el año pasado estuvo presente en el Senado.

Además de la actividad que habrá en la Ciudad de México (imagen superior), debemos añadir la conferencia de mañana 12 de octubre en la sala de espectáculos del CECUT en Tijuana, así como la que se llevará a cabo el día 24 en el auditorio Francisco de Vitoria de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; ambas a las 10 horas.

Si estudian o trabajan en algo relacionado a las ciencias computacionales, o simplemente son aficionados al software y la tecnología, esto es algo que no se pueden perder. Para que se den una idea de lo que nos espera, aquí les dejamos una entrevista a Stallman, realizada hace un año por la Universidad Autónoma de Zacatecas.

***Vía ALT1040

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook