Ahora que ya todos veíamos a la hermosa maestra Gordillo yéndose a casa para disfrutar todo eso que tan inmerecidamente tiene, resulta que no. Un magistrado federal dijo que siempre no la ex líder sindical puede gozar del beneficio de la prisión domiciliaria, así que al parecer se mantendrá en prisión. Bueno, en realidad está en un hospital.

Ya que los delitos que se le imputan son de alta penalidad y los montos económicos de lo que pudo haberse embolsado son altos, el titular del Primer Tribunal Unitario Penal, Luis Pérez, negó a la llamada “Maestra” continuar su proceso en un departamento del Club de Golf Bosques de Santa Fe.

Además de lo anterior, el magistrado señaló que en la petición no se precisa con exactitud los domicilios a donde irían las autoridades a hacer las respectivas visitas. En conjunto, suficientes razones para suponer que Gordillo podría fugarse.

Para quienes consideran manchado conservar a tan venerable doñita tras las rejas, siendo que desde 2015 cumplió los 70 años (edad en la que, por ley, los reos pueden irse a gozar de su “retiro”) recordemos que Gordillo es acusada de realizar operaciones con recursos ilícitos y delincuencia organizada.

Fue a mediados de febrero que un tribunal decidió que Elba Ester podía irse a casita a descansar, esto bajo el principio de pro persona: que por su condición de salud y edad se le permite la prisión domiciliaria en tanto se resuelven los procesos en su contra.

Actualmente Gordillo se encuentra internada en un hospital, debido a que en prisión no se le pueden dar las atenciones que sus enfermedades requieren… enfermita la señora, pero bien que hace unos días celebró su cumpleaños en la azotea del nosocomio ubicado en la Colonia Roma. De acuerdo con Reforma, en la pequeña fiesta hubo al menos 20 personas, quienes llegaron flores, cajas de regalos y sorpresas para la ex lider sindical.

En fin, regresando con la negativa a prisión domiciliaria, no es la primera vez que ésta se ve lejos: en noviembre de 2016, los ministros votaron contra el proyecto que proponía atraer el amparo presentado por la defensa de la ex  líder sindical, luego que las autoridades le negaron el beneficio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook