¿Se aplicará el clásico “no sale ni en rifa”? Pues… mucho entusiasmo de la gente no se ve. Con todo y que “dicen” que andan regalando los cachitos (y hasta los andan metiendo a la de a fuerzas entre funcionarios públicos) todavía queda un buen lote de boletos disponibles para entrarle a la rifa del avión presidencial.

Durante la conferencia mañanera, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, fue a dar lastimas… digo, a informar que, a una semana de realizarse el magno evento de la rifa del avión presidencial, sólo se han logrado vender los cachitos equivalentes al 63% del total. Algo así como 3 millones 815 mil 200 unidades, que son algo así como mil 907 millones 600 mil pesos.

Gobernador Tabasco anuncia que invirtió 100 mil pesos en cachitos para la rifa del avión presidencial
Foto: Cuartoscuro

Sin dar a conocer cifras, Prieto aseguró que en las últimas semanas la venta de cachitos ha aumentado significativamente, lo cual es buen indicio para pensar que se alcanzará la meta deseada: los 2 mil millones de pesos que es el valor del avión presidencial.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que, efectivamente, ya se está por alcanzar los 2 mil millones de pesos por la venta de cachitos… los cuales serán todos utilizados en la compra de equipamiento hospitalario.

amlo-spot-avion-presidencial-cachitos
Foto: Presidencia.

Se han regalado cachitos a hospitales

De hecho, para que se alcance sí o sí la meta, AMLO dio a conocer algunos movimientos que se han hecho a través de la FGR y el INSABI… que más o menos van así: La Fiscalía dio 500 millones de pesos (de lo que ha salido de decomisos), los cuales fueron transferidos al Instituto Para devolver al Pueblo lo Robado, el cual se los entregará al INSABI en forma de cachitos. Pa que unos mil hospitales tengan boletos para jugar en la rifa.

Un procedimiento un tanto ridículo el anterior, tomando en consideración que el INSABI (es decir, el Instituto de Salud para el Bienestar) sería uno de los institutos beneficiados de lo que se obtenga de la rifa del avión presidencial. Entonces, ¿por ching***dos mejor no se quedan el dinero y ya?

avion-presidencial-rifa-cachito-amlo
Foto: Presidencia.

Bueno, quizás es que quieren vivir la emoción de llevarse uno de los 100 premios de 20 millones de pesos… y claro, siempre es mejor opción jugar 500 mdp para tener la opción de ganarte sólo 20. En fin, de esas cosas locas que el gobierno se avienta.

“Si son afortunados y se ganan un premio, los trabajadores de ese hospital van a decidir en que gastan esos 20 millones, ya sea para equipo, para mejorar las condiciones, o para una ambulancia, para lo que ellos decidan”, agregó AMLO.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook