Ora sí, AMLO se puso en modo “¿van a querer o se lo echo al perro?” y dio a conocer que, entre la baraja de posibilidades para deshacerse del avión presidencial, está la de armar una rifa.

No es broma. Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que, ya que no se vendió en Estados Unidos el mentado avión presidencial y ya está de retache, pues podría sacarlo en rifa. Y ni tan caro el boleto para entrarle: nomás 500 pesos el cachito.

avion-presidencial-venta-amlo-recursos

Foto: Cuartoscuro.

Obvio, para no perderle, tendría que vender un chingo de boletos… pero AMLO lo tiene todo fríamente calculado. Así, a ojo de buen cubero, señaló que para acercarse al precio de venta planea vender  6 millones de cachitos de a 500 pesos cada uno.

El quinto [plan] es una rifa, 500 pesos, 6 millones de cachitos. La Lotería Nacional [la organizaría]”, comentó AMLO ante las risas de uno que otro reportero que acudió a Palacio Nacional.

Estamos hablando de opciones, eh. Yo estoy transmitiendo información, la gente va a decidir qué es lo mejor. Claro que si hoy el comprador que dice que da 125 da los 130, ¡vámonos!… o que responda el gobierno de Estados Unidos. Es lo que tengamos más pronto, aclaró el presidente.

amlo-promete-dinero-avion-presidencial-recursos-agua-video-regresa-mexico

Foto: Presidencia

De prosperar la idea de la rifa (y que se vendan los 6 millones de cachitos), AMLO comentó que se recaudarían 3 mil millones de pesos.

Para que se anime la gente, el presidente agregó que el ganador del pin%&/e premio mayor no sólo tendría avión para ir a cotorrear con la banda, sino que se llevaría un servicio de operación por dos años… o de un año.

Pos ya mejor una tanda, ¿no?