Si año tras año parece que es cuestión de suerte recibir recursos, ahora las escuelas ubicadas en zonas marginadas, mínimo, van a tener segura su participación en la rifa… con un cachito (bueno, ocho).

El coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal, Gabriel García Hernández, dio a conocer que cerca de 24 mil escuelas en zonas marginadas ya tienen cachitos para la rifa del avión presidencial. No porque los hayan comprado o porque el gobierno se los haya dado, sino porque la Fundación Delia Morán se los donó.

construccion escuelas
Foto: gob.mx/inifed

“Esta fundación de manera muy generosa pidió que fueran donados a las escuelas y entonces estamos (los de la Secretaría de Bienestar) en la distribución de ocho cachitos por escuela en estos 50 mil comités, señaló García Hernández, en cita recogida por La Jornada.

AMLO-rifa-avion-presidencial-cachitos
Foto: Presidencia.

Serán repartidos 400 mil cachitos

De acuerdo con lo dicho por el funcionario durante la conferencia que diariamente se realiza en Palacio Nacional para dar cuenta de los programas de Bienestar, las escuelas que tendrán la oportunidad de ganarse uno de los cien premios de 20 millones de pesos (cada uno) están adheridas al programa La Escuela es Nuestra, con el cual el gobierno federal entrega recursos de manera directa a las escuelas.

escuela zonas marginadas

Según explicó García Hernández, los comités de las escuelas que ya cuentan con su respectivo cachito para la rifa del avión deberán firmar una carta compromiso, para asegurar que, en caso de ganar, ocuparán el dinero del premio en mejorar el plantel o la comunidad que representan.

Aunque hasta el momento se han entregado cachitos a cerca de 24 mil escuelas, el funcionario federal prometió que serán 50 mil las “beneficiadas”. Cada una de ellas recibirá ocho cachitos para la rifa del avión presidencial, así que, en total, serán repartidos 400 mil esperanzas en papel.

Si las autoridades no les hacen caso, a ver si la suerte sí…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

0 replies on “Jugarán por recursos: Donan a escuelas en zonas marginadas cachitos pa’ rifa del avión”